Eddie Redmayne: el actor de moda que creció con el príncipe William

El actor británico acaba de ganar un Golden Globe como mejor actor, pero el camino que lo llevó ahí es lo más interesante de su historia

Guía de: Celebridades

Eddie Redmayne acaba de ganar un Golden Globe como mejor actor por su papel como Stephen Hawking en La teoría del todo, ganándole a nombres como Benedict Cumberbatch, Steve Carell, Jake Gyllenhall y el actor que interpretó a Martin Luther King, David Oyelowo.

El actor británico ha cautivado a personas en todo el mundo por su talento y además su interesante historia. Redmayne no es como cualquier otro famoso, él estudió en el mismo exclusivo colegio que el príncipe William, ha confesado que colecciona shampoo de hotel y pasó su luna de miel en la gala de los Golden Globes.

Eddie-Redmayne

Infancia

Edward John David Redmayne nació en 1982 en Londres. En los primeros años de su adolescencia tuvo su debut teatral  como un extra en la producción de Oliver.

Estudió en el prestigioso colegio Eton y estaba en la misma clase que el príncipe William. En una entrevista aseguró que su compañero de la realeza era un gran hombre y que hasta sintió un poco de lástima por él porque cuando jugaban rugby todos querían tacklear el futuro rey de Inglaterra. “Él aguantó todos los golpes”, dijo.

Primeros trabajos de actor

Después de salir del colegio Eton, el joven ingresó a la Universidad de Cambridge donde estudió historia del arte. Mientras era estudiante obtuvo su primer rol importante en la obra Twelfth Night.

Al graduarse, Redmayne se dio un año para lograr ser un actor y obtuvo trabajos en The Goat, y la obra Who is Sylvia?.

Dos años después trabajó en The Good Shepherd con Robert De Niro y Angelina Jolie.

Luego apareció en Elizabeth I, Savage Grace con Julianne Moore y en La Otra Bolena, y la mini serie Los Pilares de la Tierra.

En 2010 ganó un Olivier Award y un Tony por la obra Red.

Fama

El británico se hizo conocido al protagonizar junto a Michelle Williams en el filme Mi semana con Marilyn. Después de eso, afirmó su nombre con su talento como cantante en el musical Les Misérables.

El reconocimiento y fama mundial le llega ahora con su actuación como Stpehen Hawking en La Teoría del todo. Su trabajo le ganó un Golden Globe y lo tiene sonando como opción en los Oscars.

Para prepararse para el papel, Redmayne visitó una clínica neurológica en Londres donde lo educaron sobre la esclerosis lateral amiotrófica, y conoció personas que sufren esa enfermedad.

Vida privada

Eddie Redmayne no es de los nombres que llenan las páginas de revistas de espectáculos ni rumores. El joven de 32 años no suele protagonizar escándalos.

Tras dos años junto a la publicista Hannah Bagshawe, la pareja se casó y pasó su luna de miel en California para asistir a los Golden Globes.

La ceremonia fue íntima y sólo asistieron algunos familiares y amigos cercanos. El actor además le pidió la mano al padre de Bagshawe antes de pedirle matrimonio.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X