“El caso de Richard Jewell”: Película de Clint Eastwood envuelta en escándalo por supuesta oferta sexual de periodista

La producción retoma un antiguo hecho y enciende la polémica, de la mano de Olivia Wilde.

Guía de: Celebridades

No hay descanso ni años tranquilos en Hollywood. Un nuevo estreno sacude las entrañas misma de la industria. Los responsables, esta vez, son el mismísimo

, Olivia Wilde y su película “El caso de Richard Jewell”. El film que poco a poco se va estrenando en toda Latinoamérica sube la temperatura de las discusiones en torno a una escena puntual. Pero vamos de a poco.

rev-1-rj-07772r_high_res_jpeg.jpeg_copy

La película se centra en el frustrado atentado de Atlanta 96. El agente de seguridad Jewell encontró una bomba, avisó a tiempo a las autoridades y evitó la tragedia. Sin embargo el FBI no se conformó con eso y comenzó a investigar al hombre. Pero la polémica actual no pasa por allí sino por una de las historias satélites del film: Kathy Scruggs, periodista del Atlanta Journal-Constitution interpretada por Olivia Wilde, parece ofrecer sexo al policía del FBI que investiga, actoralmente representado por Jon Hamm.

191212-olivia-wilde-richard-jewell-ew-524p_3bb4b9cfaea8d53f447c371fa7010091.fit-760w

La película cambia el nombre de los agentes, pero deja intacto el de la mujer. ¿Ocurrió aquello realmente? Un detalle es determinante en la polémica, Scruggs no puede defenderse: falleció tempranamente en 2001 de sobredosis. La escena ha despertado toda clase de lecturas y acusaciones. Millones de detractores señalan la cuestión de género y advierten que la escena es incomprobable y sólo ataca gratuitamente la figura de la mujer.

La película comenzó tal escándalo que su participación en los premios de comienzo de año está en duda. Por lo pronto, Wilde no participó de la premiere. Según colectivos de mujeres, no habría sido bien recibida.

23rd Annual Hollywood Film Awards, Arrivals, Beverly Hilton, Los Angeles, USA - 03 Nov 2019

 

Este es el tráiler de “El caso de Richard Jewell”:

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X