El conmovedor gesto de Robert De Niro con Meryl Streep: Así se forjó su histórica amistad

Todo ocurrió cuando la actriz era novia del fallecido actor John Cazale.

Guía de: Celebridades

Para nadie es un misterio que Hollywood, históricamente, ha estado llena de escándalos amorosos y amistades que se rompieron para nunca más recuperarse.

Claro que también está el otro lado de la moneda, con relaciones extremadamente solidas tanto de parejas como amigos. En esta segunda categoría entran Robert De Niro y Meryl Streep.

deniro-streep--644x362

Todo comenzó a mediados de los 70′, cuando el actor ya se había hecho un nombre en la industria y ella, que daba sus primeros pasos en el cine, comenzó un noviazgo con John Cazale.

Un gesto de uno de los protagonistas de “El Padrino” hacia Streep forjó una amistad icónica, y demostró que él tiene un lado humano que muy pocos conocen.

La historia es así. La actriz y Cazale se enamoraron tras protagonizar la obra de teatro “Medida por Medida”. A las semanas ya estaban viviendo juntos en New York.

De Niro estuvo de público, y aplaudió la actuación de ambos. Por lo mismo, aprobó que trabajaran juntos en “El Francotirador”, hasta que Cazale empezó a escupir sangre poco antes de grabar. ¿El diagnóstico? cáncer terminal y solo dos meses de vida.

Cazale Streep

Entonces, cuando los productores quisieron continuar la película sin su presencia, el experimentado artista se les plantó y les puso una condición: Sin la pareja de Streep, renunciaba a su papel principal.

¿Qué hicieron para solucionarlo? Simple, De Niro pidió que todas las escenas del moribundo actor se grabaran primero. Como los gastos médicos se acumulaban, la artista aceptó un papel en Holocausto, que tenía escenas que se grababan en Europa.

Al Pacino también apareció para ayudar, pues acompañó a Cazale a las sesiones de quimioterapia, y De Niro se encargó de todos los trámites burocráticos y de pagarlas. Así fue como, entonces, el ya fallecido actor logró sobrevivir dos años hasta morir en marzo de 1978.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios