El hermoso gesto de Ian McKellen con Tolkien: Encabeza campaña para salvar la casa del creador de “El Señor de los Anillos”

Uno de los grandes éxitos de su extensa trayectoria fue su participación en la trilogía de la Tierra Media,

Guía de: Celebridades

412420

Ian McKellen ya era un actor importante antes de “El Señor de los Anillos”. Pero con la saga su nombre creció a escala mundial y, de paso, quedó eternamente ligado al adorable Gandalf. El actor no olvida esto y por eso se dispuso a demostrar toda su gratitud para el responsable de todo: J.R.R. Tolkien. Sin este último nada de todo eso hubiera ocurrido.

McKellen se puso al frente de una campaña para salvar la casa del escritor y reformarla en un centro cultural dedicada al estudio de la obra de Tolkien. El célebre escritor no dispone de un centro especializado en sus textos, como si ocurre con otros artistas.

Todo esto podría cambiar de aquí a un mediano plazo. Ian se ha puesto al frente del proyecto de recuperación de la vieja casona ubicada en Northmoor Road, norte de Oxford, Reino Unido, donde Tolkien bosquejó los primeros diseños de la Tierra Media, el sitio donde personajes hablarían sus lenguas apócrifas; Tolkien era lingüista y tenía por hobbie diseñar idiomas. Toda su obra nació al revés: no diseñó los lenguajes para que quedaron coherentes con sus cuentos, sino creó sus cuentos para que sus hablantes quedaron coherentes con sus lenguas, una curiosidad que no todos saben.

El proyecto se llama Project Northmoor y debe recaudar 6 millones de libras para comprar la propiedad y ponerla a punto. Y McKellen, que sabe lo que significa «corresponder» se encuentra a la cabeza. Los fans de Tolkien, agradecidos.

450_1000

 

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios