El “síndrome Djokovic”: Los casos de celebridades que se oponen a la vacunación

Grandes figuras se encuentran parapetadas contra la que es, en la práctica, la cura al coronavirus.

Guía de: Celebridades

En tiempos de una catástrofe natural como lo es una pandemia las personas han reaccionado de formas inimaginables. Los motivos son raros de ver y, en todo caso, no se trata de echar culpas. Lo cierto es que un grupo de personas relativamente reducido en todo el mundo combaten la vacunación, es decir, la cura para el virus.

Las lecturas pueden dirigirse hacia varios puntos: las teorías conspirativas, el exacerbado individualismo, el exceso de mala información. Visto desde un punto de vista racional es difícil de entender: ¿quién puede estar contra la ciencia, que extinguió enfermedades mortales y duplicó la expectativa de vida en apenas unas pocas décadas allá por finales del siglo XIX? ¿Quiénes? Ellos…

DJokovic-gesto-decepcion-2018-EFE-Australia

Novak Djokovic se encuentra a la espera de saber si podrá ingresar o no a Melbourne a disputar el tradicional Abierto de Australia. El deportista no está solo. El jugador de la NBA Kyrie Irving y Aaron Rodgers, de la NFL (fútbol americano) lo secundan en su cruzada. Joshua Kimmich, del Bayer Munich se negó a vacunarse y solo cedió cuando, tras contagiarse, el virus le dio una severa lección al dejarle secuelas en los pulmones. Igual, ni esto haya sido tal vez la razón: el club había decidido no pagarle más el sueldo.

Bryson DeChambeau, golfista, decidió bajarse de los Juegos Olímpicos con tal de no inyectarse. Más reticentes: Kelly Slater, campeón mundial de surf; Tennys Sandgren, tenista; N’Golo Kanté, mediocampo francés del Chelsea, y Anthony Rizzo, de la Major League de Béisbol. Ni su postura se justifica: ellos son jóvenes y fuertes y la enfermedad no los aqueja. Seguro. Nadie está pensando en ellos al reclamarle vacunación, sino en las personas vulnerables que pueden contagiar al no inocularse. No les importa. La otra explicación es todavía peor que la primera: “Quiero ver que esté debidamente testeada”. ¿En quienes? En otros. De los terceros no les importa si se enferman, pero si los precisan para usarlos de conejillo de Indias.

robert-de-niro-quiebra

En el espectáculo la lista continúa: Miguel Bosé está a la cabeza en lo que se refiere a antivacunas en español. Pero en inglés también los hay. Eric Clapton no solo declaró en contra de la vacuna, sino que, aseguran, financió a una fundación de estas que lleva la contra. Brigitte Bardot no solo no se vacunó sino que aseguró que el coronavirus es “algo bueno para controlar la superpoblación”.

Robert De Niro, Jim Carrey, la lista es larga. ¿Qué les sucede a estas personas? Son casos que duelen en particular, porque, al ser ídolos, los hemos elevado a un sitial de admiración por cuanto, desde sus disciplinas, hicieron por nosotros. Sin embargo, al parecer ellos no piensan mucho en los demás en un contexto de pandemia. Nos quedamos con la conclusión de Natalia Paris, la modelo colombiana: para curarse del coronavirus hace falta buena alimentación y pensamientos positivos. Ajá.

natalia-paris_4690305_20210608171318

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios