El terrible drama de Lauren Wasser, la modelo que perdió una pierna por las compresas femeninas

La conocida modelo de Vogue debió ser amputada de su pierna derecha por el uso indebido de las compresas íntimas.

Guía de: Celebridades

Lauren Wasser

La historia está llena de casos extremos. Extremos y anónimos. Enfermedades raras, accidentes insólitos, tragedias impensadas. Es probable que en este mundo de fama y medios, sean solo los hechos que le ocurren a las celebridades los que llegan a portadas de los medios. No siempre sucede así, pero sí, muchas veces.

El caso de Lauren Wesser, de 29 años, es un ejemplo: no siempre la fama y el dinero van de la mano de las vidas felices. Lauren era una mujer exitosa, de relativa fama mundial, que trabajaba para una de las marcas más famosas del planeta, Vogue. Pero un día más de octubre de 2012 su vida cambió para siempre.

Wesser atravesaba su proceso menstrual cuando acudió a un hospital. Había asociado su malestar a un período más fuerte que lo habitual. Pero tras esperar en la sala de guardia más de lo común, los médicos regresaron con muy mala cara. Algo andaba mal. Muy mal.

Lauren fue amputada de una pierna, para evitar que la infección gangrenosa le llevara la vida. La enfermedad que le costó su andar se llama Síndrome de Shock Tóxico. Se trata de la toxina bacteriana Estafilococo Aureus, que habita en la piel, vagina, perineo y axilas; y cuando hace un proceso de síntesis se libera. Pero el dato más aterrador surge en la conclusión de por qué Lauren debió ser intervenida: fue el uso prolongado de compresas superabsorbentes la que convirtió a la bacteria en un elemento de cultivo.

Tras atravesar un largo proceso de recuperación, Lauren está de regreso. Sigue posando para campañas que la ayudan, a su vez, a ayudar a los demás: concientizar de la enfermedad. También lucha porque el congreso de los EE.UU. apruebe una investigación contra las marcas de compresas. Una enfermedad rara. De esas que afectan a una mujer entre 100.ooo. Que puede pagarse caro, como en el caso de Lauren. Y cuyo infierno parece no detenerse: los médicos han informado a la modelo que perderá también su otra pierna. Ella lo toma del mejor modo que puede: informar a los demás.

Lauren Wasser

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X