Estas son las denuncias de abuso contra Bill Cosby: Línea de tiempo de un gran escándalo

El actor ha protagonizado una gran controversia luego de que aparecieran múltiples denuncias que lo acusan de abuso y violación.

Guía de: Celebridades

En 2005 comenzaron las denuncias, pero recientemente ha aumentado la tensión cuando la opinión pública y los medios se han fijado en Bill Cosby. Hasta el momento 13 mujeres han acusado al veterano actor de atacarlas sexualmente.

Aquí la línea de tiempo de las acusaciones:

1965. Kritina Ruehli, quien ahora tiene 71 años, asegura que en ese año Bill Cosby la invitó a una fiesta en su casa. Cuando ella llegó no había nadie en la casa, y él la invitó a pasar y le sirvió dos tragos de alcohol. Después de beber dos copas, Ruehli perdió el conocimiento. Después de eso recuerda haber despertado en una cama con sus panties completamente rotas, en el momento en que supuestamente Cosby intentaba forzarla a hacerle sexo oral. Ruehli ha asegurado en varias entrevistas que arrancó al baño donde vomitó y luego se fue a su casa.

1967. Carla Green, esposa de Lou Ferrigno, que antes fue una conejita de Playboy, asegura que conoció a Cosby en una cita doble con un amigo de él, el actor y su esposa. Luego en su casa el se le acercó y la habría forzado a besarlo mientras la sujetaba con fuerza. Green supuestamente logró empujarlo y arrancar de la casa. La mujer incluso ha asegurado que cree que su cita y la esposa de Cosby sabían lo que pasaba.

1969. Joan Tarshis en 1969 era una aspirante a guionista de comedia cuando conoció a Bill Cosby. Junto a un grupo de amigos se reunió con el actor y cuando éste supo que ella quería ser guionista le pidió que lo acompañara a su habitación privada, después de las grabaciones de The Bill Cosby Show para que trabajaran un poco. Él le preparó un trago y luego ella habría perdido el conocimiento. Después ella asegura que despertó cuando él le estaba sacando la ropa interior. Ella inventó que tenía una enfermedad venérea para que la dejara tranquila pero él supuestamente la forzó a hacerle sexo oral. Cuando terminó le habría dado 20 dólares para un taxi.

bill-cosby-denuncias-1

1970. Existen dos acusaciones de este año. Una es de Linda Joy Traitz, que en los 70 era mesera en una café que era frecuentado por Cosby. Según el relato de Traitz, un día él le ofreció llevarla a su casa después del trabajo, pero la llevó directo a la playa donde le ofreció píldoras para relajarla y luego comenzó a forzarla, pero ella se negó y le exigió que la llevara a su casa.

La otra acusación, es de Tamara Lucier quien era una modelo en los 70 aseguró que en un almuerzo el actor le ofreció pastillas  para su resfriado y cómo luego se sintió mareada la llevó a su casa. Ahí supuestamente Cosby habría comenzado a sacarle la ropa y manosearla hasta que ella comenzó a lanzar cosas y gritarle. Al final de la historia él se habría ido y le habría dejado 100 dólares. Representantes del actor niegan que Cosby conozca a alguien con el nombre de Tamara Lucier.

1971. Louisa Mortiz, actriz que apareció en One Flew over the Cuckoo´s nest, denunció que el actor  la forzó a hacerle sexo oral en un camarín antes de una aparición en el programa The tonight show con Johnny Carson.

1982. La ex modelo Janice Dickinson es otra que lo acusa de un ataque sexual. Dickinson, quien en ese tiempo intentaba ser actriz y cantante, se reunió supuestamente con el actor en el lago Tahoe para conversar sobre proyectos de trabajo. Según el relato de la modelo, Cosby le habría dado una pastilla para dolores menstruales y luego ella solo recordaría estar en una cama con él encima y “mucho dolor”.

1984. La modelo Beth Ferrier tuvo una relación con Cosby pero luego de que terminaron él la habría invitado a ver un show y le habría ofrecido algo para tomar. Según Ferrier después de eso despertó en su vehículo con la ropa rota y sin sostén.

1986. Barbara Bowman, era en ese tiempo una “protegida” de Cosby que intentaba ser actriz. Según Bowman, el actor la violó más de una vez. La primera vez supuestamente la drogó y ella estaba inconsciente y la última fue a la fuerza en un hotel.

1992. Angelia Leslie, actriz ha asegurado que envió una foto a Bill Cosby y luego él la fue a conocer a Las Vegas. Ahí supuestamente él la forzó a tocarlo.

2004. Andrea Constand, quien conocía a Cosby desde 2002, lo visitó para dicustir opciones de carrera. Ella asegura que él le dio una pastilla para su ansiedad y luego abusó de ella. Constand presentó cargos en contra del actor en 2005. Su denuncia hizo que aparecieran otras supuestas víctimas.

 

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X