Este video de Reina Máxima bailando flamenco fue censurado por el Gobierno de Holanda

La argentina bailo flamenco durante una fiesta, rompió los protocolos y el gobierno holandés recomendó su no reproducción.

Guía de: Celebridades

Holanda es uno de esos paraísos de la libertad de expresión, ¿cierto? Pues bien, imagina lo que debió haber ocurrido para que el mismísimo gobierno del País Bajo haya recomendado la no difusión de un video. Recomendación de no difusión suena a apriete. Suena a censura moderna, censura de buenos modales… pro censura al fin. La cuestión es quién es la protagonista de ese video: la reina Máxima.

La argentina, la esposa del rey Guillermo de Orange, fue parte de la Feria de Abril en Sevilla. Y allí salió a la pista de baile. Y vaya si bailó. Máxima olvidó los protocolos. Cuando sonó A puro dolor”, ejecutado por el grupo musical Los Alpresa, Máxima fue junto a Toni Benjumea, miembro de la empresa Abengoa, y probó varios pasos de flamenco.

Sin título

Las autoridades holandesas reaccionaron rápido y prohibieron las imágenes, argumentando que  los segundos de cinta “no aportan nada sobre el papel de la Reina y sus funciones como monarca“. Luego el menaje fue suavizado: no se trataba de una prohibición sino de una recomendación. Qué parecido.

Máxima no dijo nada y partió rumbo a Etiopía, donde se encuentra en carácter de embajadora de ONU. Y listo. nada ha ocurrido. Salvo el video que da cuenta que algo sí ocurrió. Así bailó Máxima. ¿Es apropiado? ¿Sueles ver a una reina así?

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X