Inicio » Celebridades » Equipo

Estos son los hombres más ricos del mundo ¿Cuáles son las mayores fortunas del planeta?

El mundo mira con asombro las fortunas de los hombres más poderosos; ¿Sabes a cuánto ascienden sus riquezas?

Siempre hay dos modos de ver estos artículos: uno de desde la admiración, hombres que han sido exitosos y, generando algo nuevo, algo que no existía, se ganaron lo suyo. Quien inventó, por citar un ejemplo, la interfase que usa el planeta entero, es un genio moderno, ¿quién puede discutirlo?

Lamentablemente también está el otro modo de interpretar el asunto y tampoco está mal: hombres que, por su capacidad monetaria y ascendencia en los gobiernos, lograron concentrar en ellos el trabajo diario de millones de personas; no generaron nada nuevo, sólo se hicieron de lo que en otros momentos se dividía entre los pueblos. Son riquezas negativas que solo sirven para explicar la desigualdad y la pobreza.

Pero ¿cómo distinguir caso por caso? Lo cierto es que los artículos sobre las fortunas más grandes han sido, desde siempre, muy buscados por los lectores del mundo, en todos los portales y medios. Entonces, basta de elucubraciones y comencemos a recorrer. La tradicional lista de Forbes actual es la siguiente; las interpretaciones del caso sabrá deducirlas cada lector.

j1f9DiJiBill Gates

(86 mil millones de dólares)

El fundador de Microsoft es una celebridad proveniente del mundo de la computación. Y el hombre más rico del mundo.

 

 

Warren-Buffett-ForbesWarren Buffet (75,6 mil millones)

Con 86 años, es el más anciano dentro de los diez hombres más ricos del mundo. Mayor accionista de Berkshire Hathaway, holding que participa en inversiones y diversas actividades en todo el arco de la economía.

 

 

descarga (2)Jeff Bezos

(72,8 mil millones)

Fundador y gerente ejecutivo de Amazon.com, el hombre que vio antes que nadie el cambio en los hábitos de consumo de las personas

 

 

ortega_amancioAmancio Ortega

(71,3 mil millones de dólares)

Español, es uno de los dos Top 10 que no es estadounidense. Dueño del conglomerado textil Inditex; su marca más reconocida es la cadena de indumentaria Zara.

 

 

mark-zuckerbergMark Zuckerberg

(56 mil millones de dólares)

Con 33 años, obviamente es el más joven de la lista. Llegó al Top 10 gracias a su máxima creación, Facebook.

 

 

slim2Carlos Slim (54,5 mil millones de dólares)

El mexicano supo ser el número dos de este listado y bajó en los últimos años del segundo puesto al sexto. Empresario proveniente del negocio de bienes raíces, hoy sus empresas e inversiones participan en todas las ramas de la economía, incluidos, por medio de su Grupo Carso, clubes de fútbol en España (Real Oviedo) y en su México natal (León y Pachuca), además de su fuerte presencia en las telecomunicaciones.

Larry-Ellison-Oracle-1Larry Elison

(52,2 mil millones de dólares)

El fundador de Oracle es el más extravagante del Top 10: como nota de color, su yate es el tercero más grande del mundo.

 

 

descarga (3)Charles Koch

(48,3 mil millones de dólares)

Co-dueño del conglomerado Koch Industries, la marca insigne del grupo es la segunda más grande de EE.UU.

 

 

David KochDavid Koch

(48,3 mil millones de dólares)

La empresa de los hermanos Koch es la segunda empresa privada más grande de EE.UU. Y ambos son conocidos por su implicancia política y sus ideas conservadoras

 

 

Michael-BloombergMichael Boomberg

(47,5 mil millones de dólares)

Es el fundador de la conocida e influyente compañía de información financiera Bloomberg L.P. El empresario tiene lazos directos con Wall Street tras su paso por la alcaldía de Nueva York. Cierra el actual Top 10 de los Hombres más ricos del mundo, según la pre tigiosa Revista Forbes.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X