Felipe Camiroaga, todos los simbolismos de su adiós

La ceremonia fúnebre de Felipe Camiroaga no fue una tradicional, sino que estuvo llena de simbolismos. Así lo quiso su familia, que recogió todos los aspectos que hubiera deseado el animador.

Guía de: Celebridades

Mario Rodríguez, aporte para Celebridades

El duelo por el animador Felipe Camiroaga y la manera en que será recordado tienen mucho que ver con la forma en que fue despedido en una ceremonia especial en el Patio de las Comunicaciones de TVN, el canal que lo cobijó durante la mayor parte de su exitosa carrera televisiva.

El simbolismo de la ceremonia se pudo apreciar en los siguientes aspectos, adelantados por “El Mercurio” y realizados en el emotivo responso de despedida de sus restos mortales:

Felipe Camiroaga

Foto: La Segunda

Felipe Camiroaga tuvo una despedida llena de simbolismos.

El altar: El hermano del fallecido animador, el diseñador Francisco Camiroaga, se encargó de dar forma al altar que contó con un espacio circular. Allí se colocó el ánfora con las cenizas de los cremados restos del conductor televisivo.

 

Transmisión televisiva: Incluyó las palabras del director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés. La liturgia fue presidida por el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker y la primera lectura correspondió a Juan Carlos “Tata” Díaz, editor periodístico de “Buenos días a todos”. Esto fue transmitido a todo el país y en una pantalla gigante para quienes se encontraban en el frontis de TVN, ya que a la ceremonia privada asistieron sólo 500 personas.

Emblemas: Dentro de los símbolos de la decoración se incluyeron alusiones a la bandera española y a emblemas mapuches para reflejar los orígenes del animador y su cercanía con la tierra.

Halcones de Felipe: Los halcones del animador, entre ellos su favorita Alberta, también estuvieron contemplados en el adiós a Felipe Camiroaga. Los halcones del animador estuvieron distribuidos alrededor del altar y sus sonidos se escucharon insistentes durante la ceremonia.

Halcones de la FACh: El grupo de alta acrobacia Halcones de la FACh igual estuvo presente con el sobrevuelo de 5 aviones de esa formación que pasaron sobre TVN durante la ceremonia.

Ángel para un final: La canción de Silvio Rodríguez, que el propio animador pidió alguna vez que estuviera presente en su funeral, fue obviamente incluida en la ceremonia de despedida.

Recorrido: Pasadas las 15:00 horas, el público tuvo acceso a despedir al animador Felipe Camiroaga en un recorrido desde TVN hasta la Pérgola de San Francisco, en Mapocho. Allí, las floristas participaron con su tradicional homenaje de pétalos sobre el cortejo. La asistencia fue multitudinaria, con miles de personas agitando banderas y emocioadas escenas de adiós y cariño para el animador.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X