Festival de Viña, famosómetro de los artistas

¿Quién es el más famoso o reconocido de los invitados a la versión número 52 de Viña? Ponemos a los artistas en el famosómetro para ver quién es la celebridad más importante del 2011.

Guía de: Celebridades

Llegó el Festival de la canción de Viña del mar y también la hora de rankear a los invitados de este año 2011. ¿Quiénes de los artistas son realmente celebridades y cuál es el más famoso y exitoso de todos? De más a menos, revise nuestro famosómetro:

Sting

Foto: AFP

Sting encabeza el famosómetro de Viña 2011.

Sting: El británico que comenzó su carrera musical en el grupo The Police es el número uno de la lista. Con más de 20 discos, muchos premios grammys y 3 nominaciones al Oscar por mejor canción, Sting es la mayor celebridad del festival. No por nada es el que más cobra por su presentación (700 mil doláres).

Roberto Carlos: Comenzó su carrera en los años 60 y aún hoy es uno de los artistas principales del festival. Recibió de manos del Presidente de su país, Brasil, la medalla al Orden Nacional del Mérito Cultural. Además es el único cantante latinoaméricano en vender 100 millones de discos, más que  Los Beatles.

Alejandro Sanz: El autor de Corazón Partío fue el primer español en hacer un unplugged en MTV, ha vendido más de 21 millones de copias en el mundo, ha ganado 16 latin Grammys y 2 Grammys Americanos.

Chayanne: El actor y cantante puertorriqueño  ha vendido más de 15 millones de discos y ha ganado más de 150 discos de oro y platino. Cobra 600 mil dólares por ser parte del festival y está número cuatro en nuestro famosómetro por ser además actor de series, teleseries y películas.

Marco Antonio Solís: El cantautor mexicano de más de 30 años de trayectoria, fue homenajeado como el artista de la década en los Premios Billboard Latinos 2010. Ha tenido grandes éxitos en México, Estados Unidos y toda latinoamérica, y tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

El resto de los artistas invitados no alcanzan a aperecer en el ranking debido a  su poca apertura global o a su corta trayectoria.  Calle 13, Pitbull, Yuri, Américo, Aventura, entre otros , puede que obtengan su reconocimiento en los años venideros.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X