Instagram censura fotos de estrella española y ella responde con este desnudo en Twitter

Un escándalo sacude la farándula española: la actriz María Forqué fue censurada por la red social por su contenido demasiado sexual y violento.

Guía de: Celebridades

imagen-sin-titulo (1)

Fotos censuradas de María Forqué (fotomontaje, gentileza del portal Vanitatis

María Forqué ha desatado un escándalo de proporciones importantes en España. En realidad, no ha sido ella la de la polémica. Fue la red Instagram quien encendió la mecha al censurar sus fotografías.

“Mal gusto (…) no cumple con las políticas de desnudos integrales o parciales propuestas por la plataforma”, explicó la reconocida red social, sin especificar si cada cuenta es o no un espacio privado del que debería responder cada usuario. Como sea, la red levantó la cuenta de María Forqué, hija de la famosa Verónica Forqué, llena de fotografías de contenido artístico perturbador, desnudos e imágenes plagadas de sangre.

La polémica decisión de Instagram encontró espacio para el repudio en otra red, Twitter, donde la propia Forqué y sus fans manifestaron su indignación por el hecho censor en pleno 2017.

Además de cuestionar la prohibición de las fotos artísticas, muchas mujeres pusieron de manifiesto la desigualdad de género de la red: Instagram permite mostrar el pecho masculino, pero no el femenino. María enseñó su repudio a través de esa otra red por medio de otro desnudo artístico, con el pie “El cuerpo es una forma de arte como otra cualquiera. NO A LA CENSURA DEL ARTE Y LA CREATIVIDAD”.

Untitled-1

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X