Jean Dujardin, el francés revelación

El actor amplió sus fronteras con su papel de George Valentin en la aclamada "The artist" el que le permitió ganar un Golden Globe y hasta un Oscar como mejor actor.

Guía de: Celebridades

El actor francés, Jean Dujardin de 39 años, que en pocos meses ha logrado poner su nombre en las nominaciones de todos los premios importantes de la industria del cine por su rol protagónico en “The artist”, no lleva muchos años en esta profesión. Aquí les contamos la vida de este talento escondido.

Carrera como actor

Jean Dujardin cuando joven trabajó de cerrajero. Luego trabajaó como monologuista cómico, para luego formar un grupo cómico “Nous c nous” con otros comediantes.

Jean Dujardin

Foto: Reuters

La actuación de Jean Dujardin en la película le valió un reconocimiento importante de cara a los oscars.

A inicios del 2000 se hizo conocido como actor en la serie francesa “Un gars, une fille”. En 2002 se lanzó al cine con la película “Ah. Si j` étais riche”.

El éxito

Su primera colaboración con el director de “The artist”, Michel Hazanavicius, fue en “OSS 117: Perdido en Rio”.

Su revelación internacional se produjo en 2011 con la película de Hazanavicius. Por esta actuación fue premiado en Cannes, los Globos de Oro y hasta venció a George Clooney y se llevó el Oscar como mejor actor.

Es la primera vez que ha estado nominado a un Academy Award y se llevó la gloria rápidamente. Pasó de ser un desconocido internacionalmente al nombre más comentado en el cine mundial.

“The artist” es la película más comentada del momento. La crítica la ha alabado, especialmente porque se trata de un filme en blanco y negro y mudo.

Vida personal

En 2009 se casó con la actriz Alexandra Lamy.

Tiene dos hijos de una relación previa a Lamy.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X