Justin Timberlake, ídolo multifacético

Partió como un chico Disney, se hizo famoso como un miembro del grupo pop N´Sync, tuvo éxito como solista, cautivó a todos con sus dotes de actor y ahora busca conquistar la web con My Space. Todo esto con sólo 29 años.

Guía de: Celebridades

Justin Timberlake ha dejado su imagen de uno de los tantos niños lindos de las bandas masculinas de los 90 diferenciándose en varias disciplinas. Así se ha mantenido en la industria a través de los años y ha demostrado su talento.

Inicios

Justin Timberlake

Foto: AP

Timberlake es otro de los productos de la factoría Disney.

Justin Timberlake se crió en un pueblo en Tennessee. A temprana edad se unió al “Mickey Mouse Club” de Disney donde compartió con Britney Spears, Christina Aguilera y JC Chasez.

Al finalizar el programa infantil Timberlake y Chasez comenzaron a trabajar junto al manager de varias bandas para formar su propio grupo musical.

N´Sync

En 1996 la banda N´Sync de Timberlake, Chasez y 3 integrantes más comenzó su carrera en Europa. En 1998 lanzaron su primer disco en Estados Unidos que fue un éxito.

Después de convertirse en una banda mundialmente famosa, los 5 miembros de la banda iniciaron una batalla legal contra su manager al igual que lo hicieron los Backstreet Boys. Al liberarse de su manager firmaron con Jive Records y lanzaron su segundo disco.

Tras su tercer álbum la banda decidió que se separarían temporalmente. Para esas alturas Justin Timberlake ya se había diferenciado como el líder de la banda y el favorito de las fans.

Carrera de solista

Justin Timberlake no se cruzó de brazos con el descanso de N´Sync sino que comenzó a trabajar en su primer álbum de solista. “Justified” vendió menos que sus trabajos en N´Sync pero le permitió consolidarse como cantante y le entregó buenas críticas.

Su segundo disco fue un completo éxito y también recibió buenas críticas. Además por este trabajo ganó dos Grammy.

Actuación

Los tours y éxitos musicales no fueron suficiente para Justin Timberlake. Desde pequeño incursionó en la actuación con papeles pequeños pero con el descanso de N´Sync se dedicó más seriamente al cine.

Su primer papel importante fue en la película “Ciudad sin ley” donde compartió pantalla con Morgan Freeman. Tras ese filme hizo otros papeles dentro de los cuales destaca la voz de uno de los personajes de “Shrek tercero”.

Su actuación en “Red Social” le valió excelentes críticas y le demostró a la crítica que Timberlake no sólo podía cantar y bailar.

Ahora está en camino a convertirse en uno de los rostros más importantes de las comedias románticas.

Está pronto a estrenar dos películas de este tipo: “Malas enseñanzas” con Cameron Díaz y “Amigos con derecho a roce” junto a Mila Kunis.

Romances

Timberlake

Foto: AP

Cameron Díaz fue una de las parejas de Timberlake.

En los tiempos de la banda N´Sync, Justin Timberlake comenzó una relación amorosa con la cantante pop y ex compañera en el “Mickey Mouse Club” Britney Spears. Ambos eran dos de los nombres más populares de la industria y su romance aparecía en cada portada.

Tras comenzar su carrera como solista Timberlake también finalizó su relación con Spears.

En el video clip de “Cry me a river” una actriz muy parecida a Britney Spears y vestida similar a la cantante engaña a Timberlake. La prensa comenzó a pensar que se trataba de un mensaje del músico en que daba a entender que Spears le había sido infiel.

Después Timberlake ha tenido relaciones serias con Cameron Díaz y con Jessica Biel con quien terminó este año.

Incursión en la web

Justin Timberlake interpretó en la película “Red Social” al cofundador de Napster Sean Parker. Y su acercamiento a la web no quedó sólo ahí. Hace unos días fue publicado que el cantante se había asociado con la empresa Specific Media para comprar la red social “My Space”.

La venta se realizó por 35 millones de dólares y el grupo busca revivir My Space.

Justin Timberlake contará con un grupo de personas que generará nuevas ideas para convertir la red social en un punto de encuentro de los fans con sus artistas favoritos y en un lugar donde aparezcan creaciones musicales originales.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X