La Angelina Jolie “iraní” volvió a aparecer en los medios y se conoce su verdadero rostro

Sahar Tabar fue liberada tras 14 meses de prisión.

Guía de: Celebridades

JOXLQLUKXNFAXA4ALDUWXTBVCU

Su nombre real es Fatemeh Khishvand y se la conoce como Sahar Tabar. Su fama mundial se debe a ser conocida como la Angelina Jolie “iraní”. Luego de salir de prisión dio una entrevista a un medio de la televisión gubernamental.

La instagramer se hizo famosa por publicar imágenes de su rostro con maquillaje y mucha edición, que impactaron en las redes y la compararon con Angelina Jolie “zombie”. Las imágenes se hicieron virales, llegando así a 480 mil seguidores en su cuenta.

Esta fama la llevó a prisión, acusada de los cargos de blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a la corrupción de los jóvenes. La sentenciaron a 10 años.

Este polémico fallo de la justicia fue revertido debido a la indignación popular. Sahar solo estuvo 14 meses en la cárcel, allí contrajo covid-19 y debió ser hospitalizada. El medio que emitió la entrevista, llamado Rokna, reprodujo las palabras de la instagramer: “Lo que viste en Instagram fueron los efectos de la computadora que usé para crear una imagen”. En Gran Bretaña replicaron lo que Sahar le habría dicho a Rokna, que la manipulación digital de imágenes había sido su forma de obtener fama en Instagram porque “quería ser famosa desde que era niña. El ciberespacio fue mucho más fácil que convertirse en actriz”, declaró Tabar.

Pero luego de esta terrible experiencia, la mujer explicó que “estoy segura de que ya ni pondré Instagram en mi teléfono, y mucho menos tendré una página personal”.

Con respecto a esta entrevista, distintas organizaciones de derechos humanos explicaron que Irán tiene un largo historial de transmisión de confesiones escenificadas en canales de televisión administrados por el gobierno.

DA24FBYOLNGOHBL6UKVAPP42TE

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios