La dura infancia de Jennifer López: La cantante tuvo una compleja y violenta relación con su madre

La difícil relación de la cantante con su madre Guadalupe otorga duros momentos para la pantalla

Guía de: Celebridades

Sin título

La madre de Jennifer López lo reconoce sin miramientos:  “Estuve lejos de ser una madre perfecta”. Las palabras, décadas después de la infancia de la cantante, son duras pero francas y con sentida autocrítica. Las reflexiones de aquel lejano pasado son parte del documental “Medio tiempo”, de la plataforma Netflix, que siguió el día a día de JLO antes de u mítica presentación en el SuperBowl 2020.

El momento más intenso de aquel documental llega cuando Jennifer Lopez, hoy feliz junto a su reencontrado Ben Affleck y con 52 años, admite: “Nos daba sus buenas palizas”. Eran otros tiempos de crianza y los golpes, que hoy estarían completamente vetados, podían, en un dudoso equilibrio de no pasar a la violencia doméstica lisa y llana, ser aceptados dentro de un marco de lo comprensible.

La madre de Jen se llama Guadalupe Rodriguez y tiene ya 76 años. Si bien la relación jamás se cortó, Jen habló poco y nada de ella y son contadas las fotos donde se las ve juntas y sonrientes, aunque las hay. No demasiadas, pero las hay.

La puertorriqueña, hoy anciana, crio a Jennifer y sus dos hermanas Leslie y Linda, en el famoso y temido Bronx de los años 80s. Fueron tiempos dificiles, tanto socialmente como para la familia; faltaban años para el divorcio de “Lupe”, pero la relación no era perfecta: “Hizo lo necesario para sobrevivir y eso la hizo fuerte, pero también la endureció. Me daba unas palizas tremendas”, admite la cantante en el documental.

Los choques surgieron de inmediato, para complicar la adolescencia de JLO: ella quería ser artista y su madre deseaba que obtuviera un oficio: “Jennifer me lo hizo pasar fatal”, dice. “Nos peleábamos. No fui una madre perfecta, ni mucho menos, pero puedo asegurar que siempre quise lo mejor para ellas”.

“Siempre exigí que mis hijas recibiesen una educación porque no quería que dependiesen de los hombres”, explica Guadalupe, que instaba a su adolescente hija que estudiara. “Mi madre no paraba de decirme ‘si quieres vivir bajo mi techo, tienes que estudiar’. Una noche me fui de casa tras una discusión”, recordó la estrella mundial.

Jen siempre dijo de su madre que era una persona “complicada”. Sin embargo con el tiempo, su relación ha mejorado, la tiempo de haber entregado la mejor imagen en los Global Citizen Vaw Live, cuando subieron a la tarima tomadas de la mano.

Sin título

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios