La emocionante revelación de Antonio Banderas en los Globos de Oro: Conmovió a todos y dejó brillante reflexión

El actor español recordó la rudeza de sus últimos tiempos, aquejado por problemas de salud.

Guía de: Celebridades

Antonio Banderas se quedó sin premio en la nueva entrega de los Premios Globo de Oro. Pero eso es secundario. Así es. Como suena. Por estos días del actor, lo primario pasa por otro lado: la salud, la vida, los afectos. Como debe ser.

15780722194563

Antes de la ceremonia, el español se detuvo unos segundos a hablar con la prensa y allí, entre comentarios de cine, arte (Banderas estudió pintura para interpretar a Picasso), y su relación con el genial director Almodovar, el actor habló de su salud. Y allí emocionó a todos.

Apenas ser consultado por su excelente año, Antonio no olvidó su enfermedad: “Mira –le comentó el actor a su entrevistadora– después de haber pasado por la enfermedad que tuve y haberme recuperado, incluso yo diría con más fuerza que antes, entendí que eso es lo importante. Porque además he podido usar lo que a mí me pasó en los personajes que he ido realizando. Hubo como una clarificación, como si me hubieran quitado un velo de la cara”.

Banderas, casi sin que se le consultara, llevó el tema hacia lo personal: “Es como si hubiera reordenado las prioridades de mi vida. Y eso me ha ayudado”. Por último dejó algo que puede comprenderse como una suerte de consejo, o al menos en su relato de lo sucedido se desprenden palabras que pueden ayudar a terceros. “Hay mucha gente que cae en ese tipo de enfermedades y caen en algún punto de depresión. Y a veces lo que hace una enfermedad puede sacarte hacia adelante; una huida hacia adelante. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas”, sorprendió el actor por su sabiduría.

Finalmente, Banderas no fue premiado ayer. Ni falta que hacía. Lo más importante fueron sus palabras. Antonio sufrió un ataque cardíaco en el verano de 2017 y desde allí fue sometido a intervenciones recurrentes, con motivo de diversas arritmias persistentes y otras complicaciones. Ahora vuelve a brillar por el arte. Pero nos emociona por su enseñanza de vida.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X