La increíble excentricidad de Leo DiCaprio: ¿Llamas a eso “arte”?

El actor de Titanic gastó una fortuna en una obra que llama la atención de todos.

Guía de: Celebridades

Captan-a-Leonardo-DiCaprio-con-su-nueva-novia

Leonardo DiCaprio llegó al Art Basel de Miami y se despachó con una compra que dejó a todos anonadados. El detalle que no a todos llamó la atención fue que Leo reunió en un solo acto dos de sus pasiones: arte y medio ambiente.

No le salió barato: 2,5 millones de dolares costó una escultura realizada con huesos de dinosaurio. Según informó el diario El País, “el ganador de un Oscar y activista ambiental se interesó a través de un asesor de arte en una pieza de 2,5 millones que se expone dentro de una exhibición llamada DeXtinction”.

La obra reúne esqueletos de 150 millones de años de edad de una madre de Allosaurus y un bebé de Wyoming; los excavadores tardaron más de dos años en recuperar los restos. Ya el año pasado Leo había dado vueltas por esa muestra, adquiriendo una obra de Basquiat. La colección incluye obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha o Elisabeth Payton.

De este modo, DiCaprio se convirtió en la personalidad más reconocida de la muestra. Pero vamos a la pregunta del título: ¿Tendrías una obra realizada con huesos de dinosaurio en tu casa? No te confundas: estas personalidades no tienen obras para admirarlas simplemente como cualquier hijo de vecino puede tener un cuadro o una escultura en su aparador. Los coleccionistas toman al arte, además de como una pasión, como una inversión. Y la realidad ya ha dado su veredicto: los restos de dinosaurio son una obra artística… y cuestan mucho dinero.

1544175168_875142_1544175823_sumario_normal_recorte1

La obra, durante la apertura de la muestra.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X