La película que arruinó la carrera de Demi Moore, pero la volvió millonaria: ¿Qué escogerías?

A mediados de los años 90s la actriz decidió filmar la cinta que para muchos dio por terminada la etapa dorada de su trabajo.

Guía de: Celebridades

Strip-Tease-Demi-Moore

Cuidado! Las elecciones que tomas determinan tu futuro. Es una ley de la vida. Y es una ley democrática: también corre para las celebridades. Demi Moore atravesó por ese momento donde debes tomar una decisión que puede cambiarlo todo.

Sucedió en 1996. Hasta allí, la carrera de la actriz era una soñada: Ghost era un boom, Cuestión de honor la elogiaban todos y, sobre todo, Demi ocupaba ese lugar que solemos llamar “novia de América”.

Para ese año, Demi, que ya se había divorciado por primera vez, juntado con Bruce Willis y tenía tres hijas, aceptó la oferta de doce millones y medio de dólares por filmar “Striptease”. El contrato no exigía un desnudo, pero fue la actriz quien lo creyó oportuno para darle credibilidad al papel. Todo se hizo con un gran presupuesto, un esfuerzo supremo de Demi para lucir maravillosa… pero el diablo metió la cola.

Sin título

El film fue un fiasco de taquilla. Hubo muchas razones, cinematográficas entre ellas, pero algo más sutil flotaba en el aire: Si el lugar común diría que todos querrían ver a Moore desnuda ¿hombres y mujeres no querían ver a “su novia” en ese lugar? La repuesta al fiasco tenían razones sociológicas, más propias del inconsciente colectivo que de las fórmulas de la industria.

La película se basó en una novela cínica, lleva de humor, que no encontró su correlato al lenguaje cinematográfico. El film terminó siendo una narración medio bizarra, con Demi más ridiculizada que sexy y que corrió a la actriz de aquel lugar: una joven hermosa y tranquila que hacía buen cine, cine de prestigio.

Su carrera jamás volvió a recuperar su lugar. Casi de golpe, Demi dejó los protagonistas para hacer roles secundarios. Con el tiempo su pareja con Bruce también se rompería, llegaría Ashton Kutcher y claro, luego el tiempo haría lo suyo y Demi ya perdería aquella belleza juvenil. Ahora, mil años después, nos queda una sensación extraña: pudo haber durado mucho más la carrera “prestigiosa” de Demi sin haber hecho aquel rodaje?

16821398947082

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios