La trágica muerte de la actriz que pudo ocupar el lugar de Julia Roberts en “Mujer Bonita”
Guía de: Celebridades
- Nicolás Chiesa
- Ver biografía
- |
-
Ver más de celebridades
El precio de la fama. Vaya tema. Es una frase hecha y, a la vez, existe como tal. Casi como una extensión del pacto infernal (donde el beneficiado cede el alma a cambio de algo codiciado) muchas estrellas han pagado un precio altísimo por acceder a ese sueño. Todos sabemos, drogas, alcohol, adicciones, soledad. Pero la bella Rebecca Schaeffer pagó el más alto de todos, el que no tiene retorno. Un desquiciado la asesinó a las puertas de su mejor momento.
Rebecca era una hija tradicional de la América profunda. Partió de su Eugene, Oregon, para cumplir su sueño de actuar. Detrás, a diferencia de muchas de las duras vidas que completan el panteón de Hollywood, ella tenía una buena familia y un sendero planificado.
Cuando dejó atrás su familia para instalarse en New York a estudiar artes dramáticas, su padre psicólogo y su madre escritora estuvieron de acuerdo; Benson y Danna decidieron que era hora de dejar volar a su niña nacida el 6 de noviembre de 1967.
La Escuela Profesional de Manhatan la formó y allí empezó un meteórico ascenso. Del cuarto colegial compartido junto a otras seis jóvenes a los primeros contratos no pasó nada de tiempo. Rebecca hizo algunas campañas como modelo, voló a Japón y debutó en la televisión. Allí hizo sus primeros fans.
Schaeffer consiguió su primer trabajo importante en una película de Woody Allen. Y en seguida debió mudarse a Los Angeles para rodar la serie Mi hermana Sam. Cuando llegó a la ciudad hollywoodense por excelencia, Becca tenía apenas 18 años.
Rebecca posó para la portada de Seventeen, la revista que por aquellos años vendía 40 millones de ejemplares a la semana. Entre todos aquellos trabajos un hombre comenzó a seguirla, a escondidas. Y a obsesionarse con ella. La joven se mudó de las colinas al West Hollywood, a un departamento más pequeño más pequeño pero más céntrico. Y cometió un error que resultaría fatal: No hizo caso a sus compañeros experimentados que le aconsejaron no poner su nombre en la caja del correo.
Las películas le llovieron: “Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills”, “El fin de la Inocencia”, “Viaje al terror”. Y también le llovieron las propuestas y los castings, incluyendo “El padrino 3″, “Mujer Bonita”. Por aquellos años un loco llamado John Bardo cambiaba de fetiche: Dejaba en paz a Samantha Smith y comenzaba a obsesionarse por ella: “Ella llegó a mi vida en el momento adecuado. Era brillante, bonita, extravagante, su inocencia me impresionó. Se convirtió en una diosa para mí, un ídolo. Desde entonces me convertí en ateo y solo la adoraba a ella”.
Bardo le escribió una carta que un asistente respondió. Luego envió más y más, sin respuestas. Le compró un oso de peluche de metro y medio pero rebotó en un set y, furisoso por la falta de respuesta, compró “El guardián en el Centeno”, el mismo libro que portaba Chapman cuando asesinó a Lennon y se dirigió al departamento de Rebecca.
Tocó a su puerta. Becca le abrió y lo atendió amablemente. Finalmente lo invitó a retirarse. Para el lunático de Bardo aquello fue insultante. Regresó y le disparó: Ella llegó a gritar en forma de pregunta: “¿Por qué , por qué?”.
Su asesinato sirvió para promover leyes que defendieron a los famosos. Repiqueteando quedaron las palabras del loco, años después, condenado a perpetua: “Se convirtió en una puta más de Hollywood”.
Más sobre Celebridades
-
Ex “novia” de Hugh Hefner revela detalles de su vida junto al recordado creador del imperio Playboy
Holly Madison publicó un libro en el que hace un repaso por cómo fue vivir en una de las casas más deseadas del Siglo XX.
-
El increíble parecido de Evaluna Montaner con Kel Calderón: ¿Cuál es más bella?
La hija de Ricardo Montaner hace recordar a todos a nuestra influencer más exitosa.
-
Xuxa luce fantástica en la portada de Marie Claire: Tiene 57 años y no pierde su belleza
La Reina de los bajitos posó para la portada de la edición brasileña y cautivó a sus fans.
-
Georgina Rodríguez fue seleccionada para la portada de La Gazzeta Dello Sport
La mujer de Cristiano Ronaldo tiene enamorados a los italianos desde su mismísima llegada.