La trágica muerte de la actriz que pudo ocupar el lugar de Julia Roberts en “Mujer Bonita”
Guía de: Celebridades
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de celebridades
El precio de la fama. Vaya tema. Es una frase hecha y, a la vez, existe como tal. Casi como una extensión del pacto infernal (donde el beneficiado cede el alma a cambio de algo codiciado) muchas estrellas han pagado un precio altísimo por acceder a ese sueño. Todos sabemos, drogas, alcohol, adicciones, soledad. Pero la bella Rebecca Schaeffer pagó el más alto de todos, el que no tiene retorno. Un desquiciado la asesinó a las puertas de su mejor momento.
Rebecca era una hija tradicional de la América profunda. Partió de su Eugene, Oregon, para cumplir su sueño de actuar. Detrás, a diferencia de muchas de las duras vidas que completan el panteón de Hollywood, ella tenía una buena familia y un sendero planificado.
Cuando dejó atrás su familia para instalarse en New York a estudiar artes dramáticas, su padre psicólogo y su madre escritora estuvieron de acuerdo; Benson y Danna decidieron que era hora de dejar volar a su niña nacida el 6 de noviembre de 1967.
La Escuela Profesional de Manhatan la formó y allí empezó un meteórico ascenso. Del cuarto colegial compartido junto a otras seis jóvenes a los primeros contratos no pasó nada de tiempo. Rebecca hizo algunas campañas como modelo, voló a Japón y debutó en la televisión. Allí hizo sus primeros fans.
Schaeffer consiguió su primer trabajo importante en una película de Woody Allen. Y en seguida debió mudarse a Los Angeles para rodar la serie Mi hermana Sam. Cuando llegó a la ciudad hollywoodense por excelencia, Becca tenía apenas 18 años.
Rebecca posó para la portada de Seventeen, la revista que por aquellos años vendía 40 millones de ejemplares a la semana. Entre todos aquellos trabajos un hombre comenzó a seguirla, a escondidas. Y a obsesionarse con ella. La joven se mudó de las colinas al West Hollywood, a un departamento más pequeño más pequeño pero más céntrico. Y cometió un error que resultaría fatal: No hizo caso a sus compañeros experimentados que le aconsejaron no poner su nombre en la caja del correo.
Las películas le llovieron: “Escenas de la lucha de sexos en Beverly Hills”, “El fin de la Inocencia”, “Viaje al terror”. Y también le llovieron las propuestas y los castings, incluyendo “El padrino 3″, “Mujer Bonita”. Por aquellos años un loco llamado John Bardo cambiaba de fetiche: Dejaba en paz a Samantha Smith y comenzaba a obsesionarse por ella: “Ella llegó a mi vida en el momento adecuado. Era brillante, bonita, extravagante, su inocencia me impresionó. Se convirtió en una diosa para mí, un ídolo. Desde entonces me convertí en ateo y solo la adoraba a ella”.
Bardo le escribió una carta que un asistente respondió. Luego envió más y más, sin respuestas. Le compró un oso de peluche de metro y medio pero rebotó en un set y, furisoso por la falta de respuesta, compró “El guardián en el Centeno”, el mismo libro que portaba Chapman cuando asesinó a Lennon y se dirigió al departamento de Rebecca.
Tocó a su puerta. Becca le abrió y lo atendió amablemente. Finalmente lo invitó a retirarse. Para el lunático de Bardo aquello fue insultante. Regresó y le disparó: Ella llegó a gritar en forma de pregunta: “¿Por qué , por qué?”.
Su asesinato sirvió para promover leyes que defendieron a los famosos. Repiqueteando quedaron las palabras del loco, años después, condenado a perpetua: “Se convirtió en una puta más de Hollywood”.
Más sobre Celebridades
-
Tonka Tomicic acepta desastrosa situación financiera: “Acreedores me van a pedir la quiebra nuevamente”
La animadora se refirió a esto en su programa de Radio Romántica, donde no ocultó sus problemas y detalló los alcances de la situación.
-
Millaray Viera barre con Laura Landaeta por criticas a la Teletón: “Si vas a decir algo tan grave, pruébalo”
La periodista había cuestionado el manejo del dinero en la obra benéfica, y la animadora le respondió en muy duros términos.
-
Cecilia Gutiérrez desclasificó antecedente de Andrea Marocchino con misteriosa mujer estando aún con “Pancha” Merino
El conflicto entre el empresario italiano y la panelista escaló, y la especialista en farándula reveló una situación que agrega capítulos a la novela.
-
Pamela Díaz contó incómodo encuentro con Felipe Kast y su nueva pareja: “Era todo raro, tenso…”
"La Fiera" aprovechó el podcast "Mañana Te Cuento", y relató cómo fue la situación de encontrarse con su ex y su nueva novia.



