Las increíbles excentricidades de Nicolas Cage: Rechazó ser Superman, perdió fortunas y no deja nunca de filmar

Un repaso a la peculiar vida de un hombre que ya es sinónimo del cine.

Guía de: Celebridades

nicolas_cage_8792

El nombre de Nicolas Cage no alcanza para ser ídolo popular. Ni que hablar del otro extremo: Por supuesto que no es cine arte. Pero cine… Si hay algo que Nicolas Cage sí es, eso es cine. El hombre es puro cine.

El muchacho surgió a la popularidad una vida atrás, en los 90′ Aunque sus primeros filmes provienen de los ochentas, el mundo supo su nombre (y su particular rostro) allá por los años de “Adiós a Las Vegas”, “Contracara”, “La roca”. Por entonces, los artículos sobre su raíz eran una nota de color infaltable en las revistas.

1485365179_442529_1485365985_album_normal

Primer dato que no todos saben: Nicolas Cage se llama Nicholas Coppolla y es sobrino del famoso director. Rastrear su árbol genealógico nunca fue de su gusto, que alguna vez llegó a decir: “Nicolas Coppola era un pequeño niño muy asustado. Nicolas Cage es realmente quien soy, incluso si en mi pasaporte dice otra cosa. No es un rechazo familiar: simplemente tuve que reinventarme”.

El primer dato fuerte de su excéntrica vida aún causa pena en los cinéfilos: Luego del megahit de “Batman”, Tim Burton soñó con rodar “Superman”. Lo sabido es que Burton refundó la historia de los superhéroes al punto de que su furor perdura todavía hoy. Una vez que el gótico Tim abandonó el proyecto del hombre de acero, durante años la industria quiso filmar Superman. Las. pocas veces que lo hicieron el resultado se acercó al desastre: para los fans, era Burton quien lo debería haber hecho y Nicolas Cage era el hombre apropiado. Al menos él salió bien parado: cobró los 20 millones de dolares arreglados aun sin filmar: “Tenía una gran fe en aquella película. Me hubiese gustado verla. Pero en cierto modo creo que todos hemos salido ganando con el hecho de que no existiera. Ahora la gente puede imaginar cómo hubiera sido, y creo que esa imagen es más fuerte que la película terminada”, explicó el hombre en 2015. Y quizá tuvo razón.

Nicolas-Cage-habla-sobre-su-frustrada-pelicula-de-Superman-dirigida-por-Tim-Burton

Con los noventas las excentrecidades se posaron sobre Nicolas. Compró restos de la cabeza de un dinosaurio por 276 mil dólares que debió devolver, tras rastrearse que era robada al gobierno de Mongolia… Así sus millones se evaporaron. De las 19 casas, un castillo, cuatro yates y 22 autos, poco le quedó. Hasta el fisco le quitó millones, que el hombre debió pagar para evitar causas mayores. En el medio, pelis de todos los colores, traficante de armas en “Señor de la Guerra” y padre delicioso en “Hombre de familia”.

63829

Como era fan de Elvis… se casó con su hija Lisa Marie. Se separó pocos meses después, entre risas. “Aquella relación estaba basada en el humor. Nos reíamos mucho”. Volvió a surgir desde abajo y su nombre se asoció a filmes de bajo presupuesto, por momentos casi bizarros. Así fue que rodó películas que hoy son bien consideradas por los fans de géneros esquivos.

En ocasión del rodaje de GhostRider llegó a Transilvania y decidió hospedarse en el castillo de Drácula. “Quería canalizar las energías, pero fue escalofriante estar ahí. Me dio mucho miedo. Pero necesitaba pasar aunque sea una noche ahí”. A propósito, el año que viene se cumplirán 30 años de la “Drácula” de su tío Francis, la última respetable. ¿No sería hora de verlo a Nicolas hacer de desesperado amante de Mina, atravesando el tiempo en busca de su amor perdido y, de paso, chupa un poco de sangre ajena?

26_Mar_2011_19_24_01{4D08F148-D23F-4DF6-87B3-E935BE7002A0}

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios