Los actores exitosos salidos de “Saturday Night Live”

El programa que se burla de todo lo que pasa en EE.UU., “Saturday Night Live”, ha sido la escuela de grandes comediantes. Billy Crystal, Mike Myers y Adam Sandler comenzaron su carrera en este show.

Guía de: Celebridades

“Saturday Night Live” ha sido un clásico de la televisión norteamericana desde 1975. De sus 36 temporadas han salido algunos de los más grandes actores y comediantes de Hollywood. En tantos años son muchos los nombres que han logrado ampliar su currículum al cine o la televisión fuera del programa, por lo que aquí se mostrará una selección de los más importantes.

La generación original

Dan Aykroyd

Foto: Reuters

Dan Aykroyd fue uno de los miembros originales del espacio.

De los primeros años de “SNL” hay dos actores que lograron la fama y continuaron su carrera fuera del programa. Chevy Chase hizo comedias familiares como “Three amigos” junto a Steve Martin, “Foul play” con Goldie Hawn y “Christmas vacation”. Actualmente aparece en la serie cómica “Community”.

Dan Aykroyd se fue de “SNL” en 1979 para comenzar una fructífera carrera en el cine con los filmes de “Los cazafantasmas” e incluso estuvo nominado a un Oscar por “Driving Miss Daisy”.

Aunque no es del grupo fundador de la serie, Bill Murray se unió al elenco en la segunda temporada del show. Murray dejó la serie por papeles como el de “Los cazafantasmas” y “El día de la Marmota”. En 2004 estuvo nominado al Oscar por su trabajo en “Perdidos en Tokio”.

Los 80

Durante esta década pasaron varios actores de renombre. Algunos se quedaron por varios años y hasta décadas, mientras otros estuvieron pocas temporadas para dedicarse al cine.

Eddie Murphy

Foto: AFP

Eddie Murphy utilizó muy bien la vitrina que le dio SNL.

Eddie Murphy comenzó a trabajar en “SNL” cuando tenía 19 años como un miembro no oficial. Cuando por fin pasó a ser parte del elenco no duró mucho tiempo ya que obtuvo gran popularidad rápidamente y se  fue a protagonizar películas como “Un príncipe en Nueva York”, “Doctor Dolittle” y “El profesor chiflado”.

Murphy es una de las mayores estrellas que ha salido de “SNL”, de los actores mejor pagados y estuvo nominado a un Oscar.

En esta década también pasó por “Saturday Night Live” actores como Joan Cusack (“School of rock”, “Shameless”), Julia Louis-Dreyfus (“Seinfeld”, “The new adventures of old Christine”) y el gran Billy Crystal.

Crystal es otra de las mayores estrellas educadas en “SNL”. Sus películas “Cuando Harry conoció a Sally” y “Analízame” fueron grandes éxitos y además fue conductor de los Academy Awards ocho años.

Los 90

De esta generación son el comediante y emprendedor Chris Rock, Rob Schneider (“Gígolo por accidente”,  “Este no es mi cuerpo” y varios de los filmes de Adam Sandler), David Spade (“Joe Dirt” y “Tommy Boy”), Molly Shannon (“Jamás besada” y “Superstar”) y Tim Meadows (“Chicas pesadas” y “El seductor”) quien todavía está en el reparto oficial.

Adam Sandler

Foto: AP

Adam Sandler también es parte del grupo de exitosos comediantes salidos de SNL.

Los años 90 también fue cuna de algunos de los comediantes más lucrativos de la actualidad.

Mike Myers partió en “SNL” el 89 y se quedó por 6 temporadas. Después su personaje “Wayne” sería llevado al cine en el filme “El mundo según Wayne”. Pero su actuación como los múltiples personajes de “Austin Powers” lo convertiría en un ícono de la comedia.

Otro grande que comenzó su carrera en “Saturday Night Live” en los años 90 es Adam Sandler. El comediante estuvo 5 años en el programa para irse a protagonizar filmes como “Happy Gilmore” y “La mejor de mis bodas”. Actualmente es de los actores más queridos, tiene su propia productora y sus películas son las más lucrativas.

Will Ferrell también fue parte de esta generación y gracias a su popularidad se  volvió el actor más pagado en SNL al ganar 350 mil dólares. A pesar de que su transición al cine fue a la edad de 36 años (mucho más viejo que el promedio) no tuvo problemas  en convertirse en una estrella con películas como “La leyende de Ron Bungurdy” y “Ricky Bobby, loco por la velocidad”.

La generación actual

A partir del 2000 han surgido nuevas estrellas en “SNL”. Varios de ellos todavía siguen en el programa y paralelamente trabajan en películas.

Tina Fey

Foto: AP

Tina Fey es uno de los últimos símbolos del programa.

Kristen Wiig (“Adventureland” y la exitosa “Bridesmaids”), Jimmy Fallon, Bill Hader (“Adventureland” y “Supercool”) y Amy Poehler (“Chicas pesadas”, “Una mamá para mi bebé” y la serie “Parks and recreation”).

Además en estos últimos años trabajó Tina Fey quien fue la primera directora mujer del departamento de guionistas de “SNL”. Tras dejar el programa el 2006, Fey creó su propia serie: la galardonada “30 Rock”, que además protagoniza y escribe.

Fey además actuó en “Una mamá para mi bebé”, “Una noche fuera de serie” y “Chicas pesadas” (la que también escribió).

Uno de los últimos actores en camino a convertirse en una estrella es Andy Samberg. El joven actor es uno de los más populares del elenco actual de “SNL” y actuó en la comedia “Te amo, brother” y protagonizó “Hot Rod”.

Samberg además es uno de los tres miembros de “The lonely island”, un grupo musical cómico que además de mostrar videoclips en “SNL” tiene un disco que estuvo entre los 10 álbumes de hip hop más vendidos el 2009 y estuvo nominado a un Grammy.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X