Los Coppola, la familia más importante del cine

Con nombres como Francis Ford Coppola, Sofia Coppola o Nicolas Cage, este clan ha tenido gran influencia en el cine en Hollywood. Conozcamos a los Coppola.

Guía de: Celebridades

Hay cosas que se traspasan de generación en generación genéticamente. En el caso de la familia Coppola es el talento para hacer buen cine.

El clan Coppola se inicia con Carmine Coppola y su esposa Italia. Carmine Coppola era un compositor de música que trabajó mucho tiempo en Broadway. Después compondría música para algunos de los filmes de su hijo Francis Ford. Italia Coppola fue actriz.

La pareja tuvo 3 hijos, Augusto, Francis Ford y Talia. El mayor se ha mantenido alejado del mundo de las cámaras y es profesor de literatura. Sus dos hermanos, en cambio, han brillado en el cine. Talia Shire (apellido que tomó de su primer esposo) ha estado casada dos veces. La primera con David Shire y la segunda con Jack Schwartzman. Estuvo nominada al Oscar dos veces. La primera por “El padrino 2” y la segunda por “Rocky”.

Coppola

Foto: Andrea Sepúlveda

Para ver el árbol completo haga click en la imagen.

Francis Ford Coppola

El aclamado director de cine comenzó a trabajar como asistente del director Roger Corman una vez terminada la universidad. Tiempo después dirigió su primera película para luego colaborar en varios filmes hasta ganar su primer Oscar por mejor guión basado en otra obra con Patton.

Francis Ford Coppola ha ganado 5 Oscars en total. Su segundo galardón fue como mejor guión por “El padrino”. Los otros 3 se deben a su trabajo en “El padrino 2” por el cual ganó su primer Academy Award como mejor director.

Nietos

August Coppola tuvo 3 hijos con su primera mujer Joy Vogelsang: Nicholas, Marc y Christopher.  Marc Coppola ha actuado en algunas películas, Christopher es director y productor de filmes como “Deadfall” dond actuó su hermano más conocido, el actor Nicolas Cage.

Francis Ford está aún casado con Leonor con quien tuvo 3 hijos: Sofía, Roman y Gian-Carlo. El mayor de los hijos de Francis Coppola, Gian-Carlo, murió a los 22 años en un accidente en barco. Roman es asistente de dirección y ha sido productor de “Darjeeling limited” y de “Somewhere”.

Sofía Coppola, la menor y la más conocida de los hermanos, es una galardonada directora de cine.

Talia Shire tuvo 3 hijos. Su hijo mayor, Matthew lo tuvo con su primer marido David Shire. Con su segundo esposo tuvo dos hijos actores: Jason Schwartzman que es conocido por sus papeles “The darjeeling limited”, “Marie Antoniette” y la serie “Bore to death”, y Robert que apareció en “El diario de una princesa” y “Las vírgenes suicidas”. Robert Schwartzman además ha escrito canciones para múltiples películas.

Nicolas Cage

Al comenzar su carrera como actor, Nicholas Coppola se cambió su nombre a Nicolas Cage para triunfar por sí solo y no gracias a su famoso apellido. Luego de un papel pequeño en el filme “Fast times at Ridgemont High”, Cage trabajó con su tío Francis Ford Coppola leyendo el guión de la película “Rumble Fish” con quienes audicionaban para trabajar en ella. Gracias a esa lectura obtuvo un rol en ese filme.

La película “Valley Girl” lanzó su carrera y años después obtuvo el reconocimiento como un actor de calidad al ganar un Oscar por su trabajo en “Leaving Las Vegas”.

En su vida personal Nicolas Cage tuvo un romance de varios años con la modelo Christina Fulton con quien tuvo un hijo llamado Weston Cage.

Después de eso Cage se ha casado tres veces, la primera con Patricia Arquette, la segunda con Lisa Marie Presley y su última y actual esposa es Alice Kim con quien tiene un hijo llamado “Kal el Coppola”.

Sofía Coppola

Coppola

Foto: Reuters

Sofía ha seguido los pasos de su padre en la dirección.

La hija de Francis Ford Coppola le siguió los pasos a su padre al convertirse en una gran directora de cine. Sofia Coppola partió actuando en pequeños papeles de los filmes de su padre. Después comenzó a productir algunos cortos y series y también a dirigir cortometrajes.

Su primer gran filme fue “Las vírgenes suicidas” protagonizado por Kirsten Dunst. Con su segunda película importante “Perdidos en Tokio” ganó un Oscar como mejor guión.

Sofia Coppola es conocida por escribir, producir y dirigir sus películas como “Perdidos en Tokio”, “Marie Antoniette” y su más reciente entrega “Somewhere”.

En su vida personal, Sofia Coppola estuvo casada por 5 años con Spike Jonze, el director de  “Being John Malkovich”. Ha tenido dos hijas con su novio de varios años y actual pareja, el músico de la banda Phoenix, Thomas Mars.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X