Los famosos bailes de Salma Hayek tuvieron sus tardías confesiones: Esto dijo la mexicana sobre ellos

La actriz habló varias veces sobre sus danzas que la hicieron famosa en el mundo entero

Guía de: Celebridades

Salma Hayek tiene una característica en su carrera: en más de una ocasión le ha tocado bailar frente a cámara. Siempre bailes exóticos, por supuesto, plagados de sensualidad que la industria y los espectadores pagaron con gratitud eterna.

En diversas oportunidad aquellos pasos salieron en distintas conversaciones que Salma mantuvo. “Cuando yo empecé nadie creía en mí y me decían que no tenía talento, que no servía, que estaba chaparra (la actriz mide solo 1.57 m) y estaba muy morena, fea, que no la iba a hacer y que me dedicara a otra cosa” comenzó explicando Hayek.

 

Así llegó su primer baile. Rarísimo. Entre serpientes pese a su fobia a estas, para “Del Crepúsculo al amanecer” el film de Robert Rodriguez escrito por un joven Quentin Tarantino. “No se me quitaba el miedo y ya se acercaba el momento de hacer la película. Entonces Robert me amenazó, me dijo: ‘Si no se te quita el miedo le voy a dar tu papel a Madonna. A ella no le da miedo y lo va a hacer muy bien’ [...] Yo les tenía fobia a las bichas como dicen acá. Un día me tuvieron que dar una cachetada para volver en sí porque vi una muerta a lo lejos”.

Para no perder el rol en un film internacional, Salma recurrió a los bajos fondos: “Fui a que me hipnotizaran [...] alguien me dijo que me podía ayudar y me hizo una cosa rarísima, no sé qué fue, brujería, pero fue una cosa así medio esotérica y se me quitó”.

 

Así llegó su danza como colegiala en “Dogma”: “Hago a una musa y pienso qué cosa más hermosa interpretar a una musa. El director también me hizo hacer un baile de striptease en esa mientras masticaba un chicle”.

 

¿Recuerdas su baile como Frida Khalo? Fue en 2002 y Salma contó: “Mi conexión con Frida y la película me dio un propósito más que nada, no era nada más una película. Ella era mi heroína, pero también significaba mucho para mí todas las cosas de las que quería quejarme en el mundo o cambiar las percepciones en el mundo, podía hacer eso con esta cinta [...] simplemente sale de los estereotipos que usan para todos los personajes latinoamericanos”.

 

En 2011 a Salma le volvió a tocar bailar como danzarina nudista en “Americano” y luego tenemos que saltar hasta la actualidad. Salma estrenará junto a Channing Tatum varias escenas… bailando. Siempre bailando.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios