Matt Damon y Ben Affleck, carreras unidas en Hollywood

Amigos de infancia, Matt Damon y Ben Affleck se aventuraron a escribir un guión y venderlo a las grandes productoras de Hollywood. Sin ser famosos en el mundo del cine igual lograron conquistar la industria.

Guía de: Celebridades

En Cambridge, Massachusetts, se conocieron dos pequeños de 10 años llamados Matt y Ben. Iniciaron una amistad y fueron a las mismas clases de actuación.

Años más tarde se encontrarían en las alfombras rojas y comentarían sus nuevos proyectos cinematográficos.

Damon Affleck

Foto: AFP

Matt Damon

¿Cuál es la historia de estos amigos de la infancia?

Matt Damon

Ambos amigos estuvieron interesados por la actuación a temprana edad. Al salir del colegio Matt Damon comenzó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard. Ahí tomó clases electivas de actuación y gracias a su talento obtuvo pequeños papeles en filmes, por lo que dejó la universidad para seguir una carrera como actor.

Dejó Massachusetts y se fue a vivir con su amigo Ben Affleck que estaba en Los Angeles intentando entrar al mundo de Hollywood.

Luego de algunos papeles en producciones pequeñas consiguió un rol más importante en “School Ties”.

Ben Affleck

Damon Affleck

Foto: Fox

Ben Affleck

Comenzó a actuar desde joven en papeles pequeños de televisión. Después decidió mudarse junto a su hermano el también actor Casey Affleck (La gran estafa) a Los Angeles.

Actuó en varias películas y series de televisión y también fue uno de los personajes de “School Ties” junto a su amigo que llegó más tarde a vivir con él.

El despegue

Affleck y Damon, aburridos de no obtener los papeles protagónicos de los filmes para los que  audicionaban y ser relegados a roles más pequeños, decidieron escribir su propio guión.

Así nació “Good Will Hunting”, un guión escrito por ambos actores. Se acercaron a varias personas tratando de encontrar una productora que estuviera dispuesta a arriesgarse con el filme de un par de desconocidos.

Finalmente lograron que la película fuera producida. Matt Damon tomó el rol principal junto a Robin Williams y Ben Aflleck con su hermano Casey también fueron parte del elenco.

Affleck y Damon ganaron un Oscar como mejor guión, Robin Williams ganó como mejor actor y Damon obtuvo una nominación por su actuación.

Ya no eran desconocidos.

El éxito

Tras el debut de ambos actores en filmes premiados y de relevancia para la industria comenzaron a llegar papeles más importantes. Ben Affleck apareció en “Armageddon“, “Shakespeare enamorado” y “Daredevil”.

La carrera de Affleck avanzó más rápido que la de Damon, pero después se estancó.

Damon apareció luego en filmes como “El talentoso Mr. Ripley”, las tres películas de “La gran Estafa”, la trilogía “Bourne“, “Los infiltrados” e “Invictus” por el que fue nominado a un Oscar.

Familias

Ambos actores están casados con hijos. De hecho sus familias son amigas y se reúnen constantemente.

Ben Affleck luego de cancelar su compromiso con Jennifer Lopez, se casó con la actriz Jennifer Garner en 2005 y tienen dos hijas.

Matt Damon se casó con una barwoman argentina con quien tiene 3 hijas, además de la hija que su esposa tenía de un matrimonio previo.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X