Melissa McCarthy, la actriz por sobre los estereotipos

En 2011 la actriz logró el estatus de estrella de Hollywood con su serie Mike & Molly y además se estrenó la exitosa película "Bridemaids" que le valió una nominación al Oscar.

Guía de: Celebridades

Hace un año Melissa McCarthy era una actriz más que tenía un rostro reconocible, pero muy poca gente sabía su nombre o  lograba recordar dónde la había visto antes, pero hoy es uno de los nombres más importantes de Hollywood.

Trayectoria

Melissa  McCarthy

Foto: EFE

Melissa McCarthy.

Melissa McCarthy comenzó su carrera como comediante en shows tipo “stand up comedy” en Nueva York y tuvo varios papeles pequeños hasta que apareció una gran oportunidad: interpretar a la chef y mejor amiga de Lorelai en la serie “Gilmore Girls”.

Desde el 2000 hasta el 2007, Melissa McCarthy trabajó en el exitoso proyecto y se hizo conocida para todos los fans de la serie. Cuando “Gilmore Girls” terminó, la actriz siguió con su papel de la amiga de la protagonista en “Samantha who?” donde actuó junto a Christina Applegate.

Melissa McCarthy tuvo apariciones en películas como “Bajo el mismo techo” y “Plan B”, pero a fines de 2010 se dio a conocer en un rol protagónico en la serie “Mike & Molly”. La serie resultó ser un éxito y ya lleva dos temporadas.

Como si no fuera suficiente en 2011 se estrenó “Bridesmaids” que marcó un hito al tener excelente respuesta de la crítica y buenos resultados en la taquilla y ser una comedia protagonizada totalmente por mujeres.

El tema del sobrepeso

Melissa McCarthy no es la típica actriz delgada y de perfectas proporciones corporales. Cuando comenzó su carrera en la industria del espectáculo, su agente le dijo que no lograría nada si no bajaba de peso.

El papel en Gilmore Girls lo obtuvo sin bajar un kilo, pero la presión de ser delgada en Hollywood la llevó a tomar una dieta de sólo líquidos que le hizo bajar un poco de peso, pero que ella no repetiría otra vez porque se sintió muy mal durante ese tiempo.

Actualmente, aunque Melissa McCarthy entrena y se preocupa que sus hijas sigan una vida saludable, no está estresada con el tema del peso.

Nominación al Oscar

La actriz casada con el también actor Ben Falcone, tiene dos hijas, y ya acumula múltiples nominaciones por su trabajo en la comedia “Bridesmaids” (La boda de mi mejor amiga).

Entre las nominaciones destaca una del Screen Actors Guild Awards, Chicago Film Critics Association y por supuesto, el Oscar, la máxima premiación anual de cine por su rol en La boda de mi mejor amiga.

Además también logró una estatuilla por su rol en Mike & Molly en los Emmy Awards.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X