Michael Jackson, ¿por qué sigue estando presente?

Michael Jackson revolucionó la música y la influencia de los videoclips en la industria. Luego de dos años fallecido, aquí repasamos los principales hitos de su vida.

Guía de: Celebridades

Con el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, declarado culpable de homicidio involuntario, nosotros recordamos la vida del rey del pop.

Michael Jackson revolucionó la música y la influencia de los videoclips en la industria.

Tras su muerte las ganancias de este músico han ido subiendo tanto así que con la película “This is it”, un documental póstumo sobre su preparación para un concierto en Londres, ha ganado más de 261 millones de dólares en todo el mundo.

Veamos una vez más algunos hitos de la vida de Michael Jackson:

The Jackson 5

Michael Jackson

Foto: AFP

A dos años de su muerte continua el juicio contra el médico de Michael Jackson.

Michael Jackson formó una banda con su hermanos cuando sólo tenía cinco años. El grupo tuvo varios éxitos como “ABC” y “I´ll be there”.Su padre era el manager quien se hizo conocido por sobre exigir a sus hijos y por ser violento con ellos.

A los 13 años Michael Jackson comenzó una carrera paralela como solista.

Rey del pop

En 1979 Michael Jackson lanzó un nuevo disco con Quincy Jones como productor “Off the wall”. El álbum fue un éxito y ganó varios premios Grammys. De este disco son algunas conocidas canciones como “Rock with you” y “Don´t stop till you get enough”.

Cada vez fue dejando más de lado a los “The Jackson” para promover su carrera como solista.

Su próximo disco “Thriller” sería un completo éxito que lo dejaría en la cima. “Billie Jean” y “Beat it” fueron algunas de las canciones que se volvieron muy populares hasta el día de hoy. Y la gran producción del video clip de “Thriller” la volvió un hito en la historia de los video musicales y una de las canciones más importantes de Jackson. “Thriller” ganó 12 Grammys.

Michael Jackson siguió escalando y produciendo álbumes musicales exitosos. Para escapar de la atención de lo medios se construyó una casa de retiro llamada “Neverland”. El rancho tenía un zoológico y su propio parque de juegos.

Escándalos de Michael Jackson

En 1993 salieron a la luz pública las primeras acusaciones de abuso sexual por un menor de 13 años. Era conocido que Michael Jackson invitaba a niños a quedarse a dormir en el rancho, pero nunca había sido acusado de nada.

La policía revisó Neverland pero no encontraron evidencias que apoyaran la acusación. Luego nacieron nuevos supuestos abusos sexuales de otros niños pero Jackson mantuvo su inocencia.

En 1994 Jackson anunció su matrimonio con Lisa Marie Presley. Dos años después se separaron. Muchos pensaron que se trataba de una forma de quitar la atención a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Tras divorciarse de Presley, Michael Jackson se casó con la enfermera Debbie Rowe. La pareja tuvo dos hijos a través de inseminación artificial. Al separarse Jackson recibió la custodia completa de los dos pequeños. Después el cantante tendría un hijo más con una mujer desconocida.

Para el 2001 lanzó “Invicible”, pero aunque el disco vendió bien fue opacado por la imagen y la conducta extraña de Michael Jackson.

En 2002 apareció completamente desorientado en los Premios MTV Awards y fue criticado por sujetar a su hijo por sobre los paparazzis en un balcón muy alto.

En 2004 fue arrestado por acusaciones de un niño de 13 años. Era acusado de conducta lasciva con un menor, administración de alcohol para facilitar el abuso y extorsión.

Michael Jackson fue absuelto de todos los cargos, pero su reputación estaba destruida.

La muerte de Michael Jackson

Michael Jackson

Foto: El Mercurio

Michael Jackson en los tiempos de Thriller.

El cantante comenzó a tener dificultades financieros para poder pagar los gastos de su rancho, pero a pesar de todos los problemas Michael Jackson seguía teniendo grandes seguidores en el mundo.

El rey del pop anunció que daría una serie de conciertos en Londres como sus últimas presentaciones. Las entradas se vendieron en menos de 4 horas.

Lamentablemente Michael Jackson nunca pudo presentarse en Londres. El músico falleció el 25 de junio de 2009.

La muerte causó conmoción en el mundo entero. Miles de personas llegaron a diferentes puntos del mundo a mostrar sus respetos por el cantante.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X