Mike Tyson supera sus crisis económica gracias al lucrativo negocio de la marihuana

El boxeador, que conoció la fortuna por el deporte, jamás pensó lo que podía ganar por la venta del estupefaciente.

Guía de: Celebridades

2837825-58521528-2560-1440

El boxeo puede deparar fama y millones. O podía hacerlo, en sus años dorados. Pero aquellos ya parecen haber pasado para no volver. Y entonces, él, justamente quizá el último paladín de aquella saga cuasi mitológica de héroes en el ring, debió dedicarse a otra profesión. Qué problema.

Tanto se ha hablado de los deportistas de bajos recursos que llegan a la fama sin formación intelectual. Mike Tyson tal vez represente como pocos aquel dilema que se les plantea a los boxeadores cuando su carrera termina tan tempranamente: Qué hacer.

Si has conservado dinero, todo será más fácil. Si lo has dilapidado en los años de juventud, excesos y borracheras, estás complicado. A eso se enfrentaba Mike Tyson diez años atrás, acorralado por las deudas y las denuncias. En 2018 un nuevo emprendimiento le llegó al hombre que había llegado al medio siglo de vida: Cultivo de cannabis en California, donde este es legal.

Sin título

Según el medio Cheat Sheet, Tyson Ranch, la empresa del exdeportista, vende más de medio millón de dólares al mes en marihuana. No solo eso: Mike disfruta ahora de poder consumir sin pagar por el producto, históricamente costoso. Según el portal, Tyson fuma más de 40 mil dólares mensuales junto a sus amigos, familiares y allegados.

Con su repunte económico, Mike también regresó a su viejo amor, el box. El mes pasado peleó a modo de exhibición con Roy Jones Jr. y juntó por el evento más de 10 millones. La pelea lo entusiasmo de tal modo que un nuevo desafío apareció en su horizonte: volver a retarse en ring con Evander Holyfield, con quien se retó en aquellas míticas peleas de 1996 y 1997; la segunda quedó en la historia por el mordisco que Mike le propició a Evan en la oreja.

La historia del Siglo XX tiene momentos únicos, ¿cierto? Pero la vida continúa en 2021. Y Mike, a los 54, parece haber encontrado el camino de regreso… de la mano de una sustancia que en muchos países aun sigue siendo considerada una droga.

15911597035156

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios