Murió Karl Lagerfeld, el genio creativo de Chanel: Su legado y expresiones más conflictivas

A los 85 años dejó de existir uno de los grandes maestros de la moda.

Guía de: Celebridades

karl.jpg_185051854

Karl Lagerfeld falleció horas atrás a los 85 años. El famoso diseñador ingresó ayer por la noche al Hospital Americano de París, donde los doctores no pudieron revertir su cuadro, aún desconocido para la prensa. Se trata de uno de los últimos grandes genios de la moda, el líder creativo de Chanel durante décadas.

A los 85 años, desde el lejano 1983 y hasta el día de ayer, Lagerfeld ejerció como líder creativo de la famosa casa, aunque no acudió al cierre de su línea en enero, durante la semana de la moda, ausencia que despertó rumores sobre su salud. Su nombre, como todo gran maestro, estuvo rodeado de polémicas y pequeños o mayores escándalos. Karl tenía una fuerte personalidad y era un obsesivo de su trabajo, un hombre al que le costaba delegar: como ejemplo, él mismo tomaba las fotos de sus campañas. Una de estas últimas sesiones la realizó con Penélope Cruz. En su carrera, por su puesto, trabajó con las modelos más reconocidas.

jucandellero_Tapa_1550586154

Veía a la cantante Adele como “un poco demasiado gorda” y los hombres rusos “tan feos que si yo fuera una mujer rusa, me haría lesbiana”. Odiaba a los niños, a los estampados floreados y despreciaba a la clase media. Discriminaba a las mujeres con problemas de peso y en plenos escándalos por acosos dejó una frase vergonzante: “Si no quieres que te bajen los pantalones, no te hagas modelo”.

Pero en lo suyo no hubo muchos más como él. Sus diseños llevaron a Chanel a la cima mundial, modelos sofisticados que jamás perdieron el lado urbano y moderno.

650_1200

fgr-karl-for-macys-impulse-collection-fall3

39899541VQ_12_f

De sus mejores líneas dos quedaron en el recuerdo: una bellísima inspirada en la mitología griega y ¿en los jedi?, y una en negro, bastante desagradable, en homenaje a París.

2-10-1024x683

chaneldesfile

chanel

Duro y ácido como era, tuvo predileción por las mujeres de carácter fuerte y conflictivas. De la última camada, fue él quien llevó al estrellato a personalidades extremas como Cara Delevigne y Kristen Stewart. Nació en los albores de la explosión mundial del negocio de la moda. Lo llevó a su apogeo. Y ahora se fue. Otro maestro que nos deja. Y nos quedamos más y más solos.

Sin título

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X