Inicio » Celebridades » Equipo

Murió Olivia Newton-John: Pesar mundial por partida de la artista

La actriz y cantante falleció a los 73 años.

olivia newton john

Olivia Newton-John ha muerto este lunes por la mañana, según un comunicado publicado por su familia en su página oficial de Facebook. La artista tenía 73 años. El deceso se produjo en su rancho en California, donde falleció “en paz, rodeada de su familia y amigos”, informa el posteo.

La familia no indicó de forma directa la causa de la muerte, pero hizo un pedido ligado a la larga lucha de Newton-John contra el cáncer: “Olivia fue un símbolo de triunfo y esperanza durante 30 años en su camino contra el cáncer de mama. Su inspiradora sanación y su experiencia pionera con plantas medicinales continúan a través de la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de plantas medicinales y cáncer”.

En este sentido, piden que en vez de flores, se envíen donaciones a la citada fundación. El comunicado fue firmado por John Easterling, esposo de la artista desde 2008.

Nacida en Inglaterra y criada en Australia, Olivia Newton-John desarrolló su carrera en Estados Unidos. Dio sus primeros pasos como cantante, en el grupo Sol Foury representó al Reino Unido en Eurovisión 1974, quedando cuarta, el mismo año que ABBA se consagró ganador.

En la música, su máximo éxito fue el hit “Physical”, de 1981. Pero la fama mundial le había llegado unos años antes, gracias al suceso de la película “Grease” (1978), en la que compartió protagónico con John Travolta.

 

La canción “You’re the One That I Want” es de las más recordadas de la cinta, mientras que “Hopelessly Devoted to You”, interpretada por Newton-John, estuvo nominada al Óscar.

"Grease" (1978)

“Grease” (1978)

 

En 1992, su carrera se puso en pausa cuando fue diagnosticada con cáncer de mama y logró vencerlo. Dos décadas más tarde, en 2012, la enfermedad volvió a aparecerle, y otra vez, en 2017.

En lo personal, se casó dos veces. En 1984, con el actor Matt Lattanzi, padre de su única hija, nacida en 1986. Se divorciaron en 1995. El segundo matrimonio de la artista fue en 2008 con John Easterling.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios