Natalie Portman, su historia hasta el Oscar

La ganadora del Oscar a mejor actriz ha tenido una larga trayectoria en el cine. Natalie Portman comenzó a actuar desde pequeña, lo que no le impidió tener una sobresaliente carrera académica. Esta es la historia de Natalie Portman.

Guía de: Celebridades

Natalie Hershlag, conocida en la industria cinematográfica como Natalie Portman comenzó a modelar a los 11 años luego que una cazatalentos la descubriera. Y a los 12 Natalie Portman realizó su debut en la pantalla grande con la película El profesional, donde interpretó a una niña que se hace amiga de un asesino a sueldo.

Natalie Portman

Foto: AFP

Natalie Portman comenzó su carrera a los 11 años.

Gracias a su gran actuación realizando un papel principal, la actriz Natalie Portman obtuvo otros roles. Fue la película Star Wars 1: La amenaza fantasma que la lanzó a la fama mundial y la mantuvo como protagonista en películas dramáticas.

Logros académicos

Pero esta actriz nacida en Jerusalén no sólo es talentosa en lo artístico. Natalie Portman fue una estudiante modelo en el colegio, a pesar de tener una carrera paralela. Luego de graduarse con honores ingresó a la Universidad de Harvard a estudiar psicología.

En sus vacaciones de verano, Natalie Portman continuaba grabando películas. Uno de los acuerdos que tuvo con George Lucas para participar de la trilogía de Star Wars fue que las grabaciones se realizaran en esos meses libres de la universidad.

Durante sus últimos años en Harvard, Natalie Portman fue asistente de investigación de un profesor del Laboratorio de Neuropsicología y participó de un estudio sobre la activación del lóbulo frontal, el que tiene su nombre entre los autores del trabajo.

Galardones y reconocimientos

Desde los inicios de su trayectoria en el cine, Natalie Portman ha sido considerada una talentosa y gran actriz. Ha sido reconocida por su trabajo en roles de mujeres muy maduras para su edad.

Su actuación en Closer, llevados por el deseo le permitió obtener su primer Golden Globe y su primera nominación a los Academy Awards.

Las exigencias físicas (perdió 9 kilos y entrenó duramente) y psicológicas de su papel en El cisne negro la llevaron a realizar un trabajo muy elogiado por la crítica. Su interpretación de la bailarina de ballet Nina le consiguió un premio BAFTA, un Spirit Award su segundo Golden Globe y su primer Oscar.

Además en el set de Cisne Negro Natalie Portman conoció a su actual pareja y prometido, el bailarín francés Benjamin Millepied. Ambos esperan un hijo.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X