Niños actores que triunfaron como adultos

La mayoría de quienes crecen en el mundo del cine ven sus carreras estancadas por las drogas y los escándalos. También hay niños que se alejan de Hollywood para dedicarse a tener una vida normal. Otros pocos, los afortunados, logran mantenerse vigentes en la industria.

Guía de: Celebridades

Criarse en un mundo de fama, paparazzi y facilidades puede llevar a los niños actores a volverse drogadictos y tener distintos tipos de trastornos psicológicos. Conocidas son las historias de Drew Barrymore y la ganadora del Oscar más joven de la historia Tatum O´Neal, quienes se convirtieron en celebridades a corta edad y comenzaron una adicción a las drogas antes de cumplir los 12 años.

Niños actores

Fotos: Reuters

Drew Barrymore es uno de los casos más emblemáticos de los niños actores: Triunfó con ET antes de los 10 años y luego pasó por largos años sumida en las drogas.

Drew Barrymore superó su fase de niña rebelde, se dedicó a realizar películas y llegó a ser parte del grupo de actores mejor pagados. Hay otros que también lograron el éxito, pero sin pasar por los problemas típicos de una joven celebridad.

Reese Witherspoon: La actriz que se convirtió en una estrella con Legalmente rubia recibió su primer papel a los 14 años en The man in the moon. La ganadora del Oscar tiene dos hijos y durante su larga carrera ha mantenido su vida privada alejada en lo posible de los medios.

Jodie Foster: La ganadora de 2 Oscars comenzó su carrera a los 5 años. La fama y reconocimiento la obtuvo con la película Taxi Driver donde interpretó a una prostituta de 12 años. Jodie Foster dejó de lado las cámaras para estudiar literatura en Yale y luego volvió al cine con Acusados. La actriz ha mantenido su vida personal muy privada. Por años se presumió que Foster era lesbiana, lo que confirmó ella misma años más tarde.

Leonardo DiCaprio: El protagonista de Titanic comenzó a actuar a los 16 años. A lo largo de su carrera ha tenido tanto críticas positivas como negativas hasta lograr ser distinguido como un gran actor y ser favorito de grandes directores como Martin Scorsese y Christopher Nolan . Actualmente Leonardo DiCaprio es un reconocido activista ecológico que tiene una organización que busca proteger el medio ambiente.

Elijah Wood: A los 8 años inició su carrera en el cine. Durante su infancia apareció en varias películas como Eternamente joven y Flipper. Al crecer logró papeles importantes como en Impacto Profundo y El Señor de los anillos. A pesar de  que la fama le llegó siendo muy pequeño no ha tenido una vida de escándalos y excesos.

Joseph Gordon-Levitt: A los 7 años ya aparecía en televisión. Fue parte del elenco de la serie 3rd rock from the sun y el hijo de Demi Moore en La jurado. Continuó con la comedia 10 cosas que odio de ti e incluso actuó en la película ganadora de 4 premios Oscar El Origen. Joseph Gordon-Levitt ha sabido mantener su vida personal alejada de las revistas y tabloides.

Niños actores

Foto: HBO/AP

Sí, la sonriente niña que aparece a la derecha sosteniendo un Oscar, a los 11 años, es Anna Paquin, la misma que ahora vuelve locos a los hombres en su sexy rol de True Blood.

Scarlett Johansson: Su carrera en el cine se inició a los 10 años y a los 14 ya recibía grandes críticas por su trabajo en El señor de los caballos . El año 2003 obtuvo varias nominaciones y el reconocimiento internacional por su trabajo en La joven de la perla y Perdidos en Tokio. Pese a que la separación de su esposo Ryan Reynolds fue seguida de cerca por los medios de espectáculos, Scarlett Johansson no suele salir en ellos por los problemas comúnes de quienes se crían en la industria cinematográfica.

La lista de actores que han esquivado los problemas de crecer bajo las cámaras es más amplia. Hay otros que también merecen ser mencionados como Neil Patrick Harris que triunfa con la serie  How i met your mother, la ganadora del Oscar a los 11 años Anna Paquin quien actualmente protagoniza True Blood, la ganadora del Oscar Natalie Portman y el protagonista de Arrested Development Jason Baterman.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X