Plácido Domingo en su peor momento: Nueves mujeres lo acusan de acoso sexual y él respondió

Cantantes y bailarinas acusan al tenor de presionarlas por favores sexuales a cambio de ascender en sus carreras.

Guía de: Celebridades

placido-domingo

Una bailarina y ocho cantantes han lanzado la peor acusación sobre Plácido Domingo. Aseguran que el célebre tenor las acosó sexualmente a lo largo de tres décadas, a partir de finales de los años 80.

La información la brindó Associated Press y sólo filtra un nombre: la mezzosoprano Patricia Wulf. Según la reconocida agencia de noticias,  el cantante presionaba a sus víctimas en los inicios de sus carreras para que mantuvieran relaciones sexuales a cambio de puestos y trabajos. Inclusive, cita el informe, el músico castigaba profesionalmente a quienes se negaban.

Pero Plácido Domingo no se quedó callado: “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien”, respondió el artista en un hecho inusual, quien no negó las acusaciones, pero los calificó de “inexactas”. “Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, concluyó.

Plácido tiene hoy 78 años y sigue ejerciendo, cantando y dirigiendo en la Ópera de Los Ángeles, en California. En el ambiente de la música clásica, era “un secreto a voces su comportamiento para con las mujeres”. “Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla. Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”, explica una de las denunciantes en el informe de AP.

El cantante se negó a dar respuesta una por una a la agencia, pero sí dio una explicación general de los hechos: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada. Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar”.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X