¿Por qué las gemelas Olsen siguen causando fascinación incluso retiradas del espectáculo?

Ashley y Mary Kate se mantienen en boca de todos a pesar de estar retiradas: cuáles son las razones del fenómeno

Guía de: Celebridades

lucen-gemelas-olsen-ninas-full

El documental “The twins” (Las gemelas) comienza con un texto elocuente: ¿Fue Tres por tres? ¿Fue la fama? ¿La moda? ¿Fueron los cafés para llevar, los anteojos de sol enormes y los cigarrillos? ¿O es la nostalgia? ¿Qué hace a las hermanas Olsen tan misteriosas? ¿Qué es lo que nos atrae? ¿Qué pasa con ellas? ¿Te identificas con Mary-Kate o con Ashley?

La voz pertenece a la documentalista Sara Meerza. La  indio-británica estrenó su cortometraje intentando descifrar la fascinación que hermanas Olsen causan en tantas mujeres.

Las gemelas se hicieron famosas de pequeñas, con el temprano éxito de “Tres por tres”. Apenas se mantenían erguidas y el mundo ya las adoraba. Para cuando se estrenó “Doble de amor”, en 1995, el boom ya las había catapultado a un estrellato que no dejarían jamás.

La combinación nunca se rompió. Ambas conformaban un combo narrativo perfecto en sí mismo que las diversas obras respetaron a rajatabla: Ashley era la buena, Mary-Kate, la mala.

1560947933976

Diez años después su fortuna ya accedía a los 137 millones. Corría el año 2004, y a la edad de 18 años protagonizaron Un instante en Nueva York, otro éxito. Cuando se hicieron mujeres, la prensa y la cultura las sexualizó a un nivel extremo, al punto de haber una cuenta que evaluaba los tiempos legales para tener relaciones con ellas.

La moda absorbió sus últimos años de actividad, lejos de la expresión artística del cine. Primero como modelos, luego empresarias hechas y derechas, su fortuna ascendió hasta los 500 millones y las obsequió con el Fashion Council, el equivalente a los Oscar en moda, en los EEUU. La declaración de Meerza, una fan de élite de Las Twins, explica el fenómeno: “Nuestra relación con las gemelas Olsen es una forma de fanatismo de la vieja escuela que ya no existe ”.

Para cerrar, retomamos ideas de líneas arriba y las combinamos en una sola: las figuras contrapuestas siempre atraen. ¿Por qué tanta fascinación? Porque ellas pueden explicar el mundo. Y así como todos entendemos si preguntamos Eres más Paul, o más John? o Más Sabina o más Serrat? O más Mafalda o más Susanita? la cuestión lo resume todo: tú: eres más Ashley o más Mary Kate?

SS6H6QL7SZASJDT7M7HBHBUPRE

Según pasan los años, las gemelas Olsen

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios