¿Qué fue de la vida de Claudia Schiffer? Así luce hoy, a los 47 años, la modelo más importante de la historia

Pasados sus años dorados, la Top Model más grande de todos los tiempos ya es una mujer distinta, madre de familia: ¿Cómo le han sentado los años?

Guía de: Celebridades

02-claudia-schiffer_galeria

“Top model más grande de todos los tiempos”, escribió el redactor en la bajada de este artículo, en los primeros bocetos. En la redacción saltó la alarma. Porque modelos bellísimas y grandiosas ha habido siempre. Sin embargo, nos decantamos por dejar su afirmación. Claudia Schiffer fue la reina del momento de explosión de ese negocio. Modelos ya existían, claro. Pero fue a fines de los 80 cuando el mercado se hizo multimillonario y aquellas beldades cruzaron océanos para convertirse en ídolas, parámetros y referentes de su época, como ante lo hicieran escritoras, o actrices, o cantantes del pop. Era el momento de las top model.

Claudia surgió de Alemania y acaparó la mirada de los diseñadores y portadas, a los 16 años. Ansiaba estudiar leyes, pero su belleza, incluso particular, y altura la llevaron para otro rumbo. Medía 1,82, altísima para una mujer, y encima tenía curvas muy llamativas y unos labios gruesos que eran una de sus principales características. Su propia leyenda cuenta que se hallaba bailando en una disco de Dusseldorf cuando la encontró (“descubrió”, se dice en la jerga) Michael Levaton, hombre de la agencia Metropolitan.

05-tbt-claudia-schiffer

A pocos días de su prueba debut en 1988, en París, su cara vistió la portada de la revista Elle. El mundo de la moda quedó azorado por un… un no sé qué. Hasta que alguien comprendió qué les sucedía: esa muchacha era muy parecida a Briggite Bardot, la referencia sexual de los 60s.

Con los 90s llegó su momento. Claudia, Elle McPherson, Kate Moss, Carla Bruni, Cindy Crawford, Eva Herzigova fueron las caras –y los cuerpos– de la etapa dorada de las top models. Pero la más grande era ella, la más popular; Kate era la rebelde, Carla la sofisticada, pero la mujer más hermosa del planeta era Claudia. Sus últimas grandes apariciones públicas se dieron con uno de los romances más promocionados de aquellos años: la modelo y el mago, obviamente estamos hablando de David Copperfield.

david-copperfiel-y-claudia-schiffer-en-una-imagen-de-archivo

En 2002 Claudia se casó con Matthew Vaughn, ¿verdad que su nombre no es conocido, mientras que a David lo conocemos todos? Con Claudia se habían cumplido las de la ley, que corren para todos: sin darnos cuenta, habíamos dejado de soñar con ella.

¿Cómo vive Claudia por estos días? No se sabe tanto. Su vida dejó de interesar a los medios; los medios se dejaron de interesar por ella. Próxima a los 47 años, vive con sus tres hijos en Londres, se considera “una mujer normal, una mujer sencilla que no tiene nada de especial”. Salvo que es ella: Claudia Schiffer, la mujer que llegó a amasar una fortuna de 100 millones de dolares (segun Forbes), el ícono de una época pasada.

Así la vimos semanas atrás, en una sorpresiva aparición pública junto a Katy Perry y Cara Delevigne

Celebrites arrive at the Chanel Fashion Show during Paris Fashion Week in Paris

 

… y en otras oportunidades en los últimos tiempos

98475dfd-8981-4752-ac0b-128d85e31c98

British Vogue 100th anniversary gala dinner - Red Carpet Arrivals

"Eddie the Eagle" European Premiere - Arrivals

claudia-schiffer-out-and-about-in-new-york-03-15-2017_1

Claudia-Schiffer-1

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X