¿Quiénes son los tres chilenos más famosos en el mundo? Nuevo estudio contesta la pregunta

La Fundación Imagen de Chile realizó un trabajo en diversas ciudades del planeta para llegar a la conclusión.

Guía de: Celebridades

R5BVVPFZEJB35CR62QON4BJ24A

El mundo, últimas décadas mediante con globalización incluída, se está achicando. Poco a poco, no van quedando resquicios sin gente de todos lados. Es decir, el globo entero se va volviendo cosmopolita, y esa palabra ya no queda solo reservada para New York, Londres o alguna super ciudad. Para las personas ocurre lo mismo: en todas partes hay gente de todas partes… y en todas partes hay un chileno.

¿Quién es el chileno más famoso en el planeta? ¿Quiénes completan el podio? La Fundación Imagen de Chile contestó esa pregunta, tras haber hecho un largo trabajo y la respuesta, de momento no entrega grandes sorpresas, a lo sumo, un nombre de rabiosa actualidad irrumpe, algo lógico aunque deberá sostenerse en el tiempo.isabel_allende

Pablo Neruda es el chileno más famoso en el mundo. Merecido, claro, con el Nobel de Literatura encima, el poeta fallecido en 1973 encabeza el ranking. Las letras le dan a la nación el segundo lugar también: Isabel Allende y la conexión entre ambos nombres está allí nomás. Y en el tercer lugar aparece lo mencionado: Pedro “el mandalorian” Pascal. El actor que batió todas las marcas de popularidad gracias a las series Games of Thrones, primero, y “Star Wars” luego.

El estudio extiende el informe hasta el puesto 10, como es habitual: Daniela Vega, Gabriela Mistral, Víctor Jara, Roberto Bolaño, Violeta Parra, Alejandro Aravena y Mon Laferte completan el Top Ten. Como puede verse a simple vista, parece que la literatura se nos da bien a los chilenos. Que una practica que no tan comercial como otras brinde tantos lugares en el list no deja de ser un orgullo para la nación. Los músicos se agendan ahí nomás. Esto es más comprensible, se trata de un arte mucho más consumido. ¿Y un arquitecto? Alejandro Aravena merece todos los aplausos.

Chilenos según la apreciación mundial. Con un reconocimiento completamente merecido en el globo. Genios.

pedro-pascal-bigote-the-mandalorian-fotogramas-1607793339

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios