Rachel McAdams comparte desafiante foto para defender la lactancia materna libre

La actriz posó con gesto decidido, en pos de crear conciencia a favor de la lactancia

Guía de: Celebridades

1545256678-0001ak8kq

Rachel McAdams, una de las actrices más adorables de Hollywood, salió de su ostracismo de los últimos meses y es portada de todos los sitios del mundo. Rachel fue madre meses atrás y allí anda de licencia, disfrutando de la bella pero dura maternidad. Y ahora, a meses de que la opinión pública se hubiese olvidado de ella, publicó una fuerte imagen.

Gesto reivindicativo y feminista. Así definió “El País” de España a su imagen. Una fotografía con tonos fríos, luces pálidas y maquillajes oscuros (en el mundillo fotográfico, una postura “fuerte”) con el que la actriz normaliza un proceso natural que aún encuentra resistencias en porcentajes de la población.

La foto tiene su pequeño anecdotario. Rachel posaba para la revista Girls Girls Girls Magazine ataviada con joyas, accesorios y prendas costosas. En medio de la sesión debió interrumpirlo todo para quitarse leche con un estractor. Allí la fotógrafa Claire Rothstein le sugirió posar de ese modo y a McAdams le pareció una excelente idea. Conclusión: las fotos iniciales quedaron en el olvido y la que tomó trascendencia fue la improvisada.

“Hay un millón de razones por las que quería subir esta imagen –explicó la fotógrafa–. Obviamente, Rachel McAdams está increíble y fue literalmente un sueño trabajar con ella, pero además esta sesión ocurre seis meses después de que diera a luz a su hijo. Entre tomas, estuvo sacándose leche”.

Según El País, la imagen “se ha convertido en la última gran reivindicación feminista de un año en el que las mujeres se han hecho ver y oír”. “La lactancia materna es la cosa más normal del mundo, como respirar, y no puedo de ninguna manera imaginar por qué y cómo alguna vez ha estado mal visto”, completó Rothstein. El amamantar en público todavía es resistido en algunos sectores conservadores, aún cuando la OMS predica por la lactancia materna. Hay quienes creen que las mujeres deben esconderse para hacerlo. Pero en su año reivindicatorio, las mujeres no piensan lo mismo. Meses atrás, fue Mila Kunis quien disparó desde una foto similar: “Si no te gusta, no mires”.

Sin título

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X