Respeto por nadie: Mural del Papa y Trump besándose desata escándalo en Roma

Una polémica intervención artística desató la discusión en el Vaticano: el Santo Padre y Donald Trump, a los besos.

Guía de: Celebridades

media-photo_5914b706d669e67b19cf00cf_640w

A pocas cuadras del Vaticano se encuentra una extraña representación. Se trata de una intervención artística, mitad fotografía mitad pintura, que enseña a dos de los líderes mundiales dándose un apasionado beso. Por su irreverente imagen, y también por el sitio escogido para ser mostrada, la escena despertó la polémica en Roma.

La obra es responsabilidad del artista callejero Tv Boy. El presidente de EE.UU. se halla personificado como el diablo mientras que el Papa es santificado. Los personajes de la intervención se besan en un estilo similar al “Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal”, célebre obra de East Side Gallery, en Berlín, donde Leonid Brézhnev y Erich Honecker se besan durante el aniversario de la República Democrática Alemana de 1979.

“El bien perdona al mal”, se lee en la parte inferior de la pintura. La obra se halla en la acera “Camino del Banco del Espíritu Santo”, muy cerca del Castillo de San Ángelo, a metros del Vaticano, y no deja a nadie indiferente. Hay quienes se horrorizan, otros sonríen. Todos la miran.

Untitled-1

Untitled-3

Untitled-2

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X