Revelan la participación de Gwyneth Paltrow en la caída de Harvey Weinstein, que incluyó al mismísimo Brad Pitt

Un libro reciente cuenta detalles de cómo fue tomando forma el contraataque hacia el famoso productor.

Guía de: Celebridades

actress-gwyneth-paltrow-arrives-at-the-2014-amfar-la-news-photo-1568111346

Después de un largo reinado, Harvey Weinstein se ha retirado de la industria del cine. Decenas de denuncias lo ubican como un abusador y la prensa del mundo no duda en calificarlo de “depredador sexual”. Pero el hombre no cayó así porque sí. Fueron necesarios años y la valentía de mujeres para que la caída sucediera. Un libro reciente asegura que la blonda Gwyneth Paltrow estuvo tras él desde los inicios.

“Creo que muchas personas se sorprenderán al descubrir que, cuando tantas otras actrices eran reacias a hablar y tenían miedo de decir la verdad sobre lo que habían experimentado, Gwyneth fue en realidad una de las primeras personas que estaba decidida a ayudar en esta investigación”, explicó la periodista Megan Twohey a la televisión. Twohey fue una de las trabajadoras del New York Times que tuvo acceso inmediato a las primeras denuncias de Paltrow, ocurridas décadas atrás.

img_fernando_20190904-141534_imagenes_lv_terceros_untouchable_-_25_gwynethpaltrow_harvey-kDQC-U472919018140E-992x558@LaVanguardia-Web

Paltrow y Weinstein, en foto de archivo

Megan publicó junto a su colega Jodi Kantor un libro titulado: “She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement”. En este, las periodistas presentan a la actriz como una de las primeras valientes en denunciar al hasta entonces intocable productor, en lo que serían los primeros pasos del movimiento#MeToo.

Weintein había producido “Shakespeare in Love” y ya sabía que Paltrow estaba indignada, con ganas de denunciarlo. Por ese entonces, el hombre irrumpió en una fiesta en la casa de la actriz y la llevó desesperado al baño, para amedrentarla: “Creo que estaba extremadamente consciente y muy asustado de cuáles serían las implicaciones si su estrella más grande hablaba”, explica hoy día Twohey.

Sin título

Grandes figuras que denunciaron a Weinstein

Weinstein acosó a Gwyneth en un hotel de Beverly Hills cuando ella tenía 22 años. “Era una niña, estaba petrificada” dijo la propia actriz al NYT en 2017: el artículo dio comienzo a la caída libre del hombre, hoy libre bajo fianza e investigado por varios casos. “Vas a arruinar toda tu carrera si le cuentas a la gente sobre esto”, fue la amenaza del productor.

Para el final queda la anécdota más insólita, en el medio de tanta verguenza: Brad Pitt, por aquel entonces novio de Gwyneth, encaró a Weinstein y amenazó con golpearlo: “Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré”, le espetó el actor.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X