Robert Downey Jr., ¿se rehabilita el chico más malo?

El protagonista de Iron Man y Sherlock Holmes, Robert Downey Jr., tiene una carrera exitosa, pero plagada de escándalos, cárcel y drogas.

Guía de: Celebridades

A pesar de sus múltiples problemas con las drogas y la ley, Robert Downey Junior no ha estado más de un año sin trabajar en toda su carrera. Y ahora que está sobrio sólo destaca por su talento como actor y la capacidad de lograr que películas se vuelvan un éxito.

Robert Downey Jr. inició su carrera en el cine siendo muy pequeño con el papel de un perro en una película que producía su papá Robert Downey. El talento para el cine lo tenía en la sangre, pero fue también su padre quien lo condenó a los escándalos al darle a probar drogas y alcohol a los ocho años.

Inicios felices

Robert Downey Jr.

Foto: AP

Robert Downey Jr. muestra el premio de la Cinemateca estadounidense que recibió este año.

El trabajo que impulsó su carrera fue en el progama cómico “Saturday Night Live” durante la temporada de 1985-86.

En los 80 tuvo algunos roles no tan relevantes en varias películas conocidas hasta que interpretó a Charles Chaplin en el filme del mismo nombre.

Esta actuación le valió una nominación a los Oscar como mejor actor.

En esta misma época comenzó una relación con la actriz Sarah Jessica Parker que duraría 7 años. La vida le sonreía a Downey Jr.

Vienen los escándalos de Robert Downey Jr.

En 1994, tras terminar con Parker, Robert Downey Jr. se casó con Deborah Falconer y tuvo un hijo. Parecía la continuación de una historia feliz. Pero en 1996 comenzaron los problemas. Ese año fue arrestado por posesión de cocaína, heroína y un arma de fuego. Un mes después, estando aún en libertad condicional y bajo los efectos de las drogas, ingresó ilegalmente a la casa de un vecino y se quedó dormido en una cama.

Tras ese incidente fue sentenciado a 3 años de prueba en los que debía hacerse exámenes de drogas constantemente. En 1997 faltó a una de estos exámenes y tuvo que pasar 4 meses en la cárcel.

Al volver a faltar a realizarse los exámenes Robert Downey Jr. fue condenado a 3 años de cárcel. Al actor le fue permitido terminar uno de los proyectos que tenía inconclusos antes de ingresar al encarcelamiento.

Después de estar un año en prisión, Robert Downey Jr. fue dejado en libertad y enseguida le fue ofrecido un papel estable en la serie “Ally McBeal” que era un completo éxito. Su actuación le ganó un Golden Globe y una nominación a los Emmy.

Antes de que finalizara la primera temporada de la serie, Robert Downey Jr. fue arrestado nuevamente luego de que la policía llegara a su habitación de hotel por un llamado anónimo al 911 y encontrara drogas.

Un poco después de ese incidente volvió a ser arrestado por sospecha de estar bajo influencia de drogas en la calle. Después de este segundo escándalo fue despedido de “Ally McBeal”.

Robert Downey Jr.

Foto: NYT

Ponerse el traje de Iron Man fue una de las taquilleras decisiones de Robert Downey Jr.

Finalmente el actor fue sentenciado a rehabilitación. Tiempo más tarde su representante dio a conocer que a Downey Jr. le había sido diagnosticado desorden bipolar y que esa era la razón de que le costara mantenerse sobrio.

El regreso de Robert Downey Jr.

Tras este último incidente y la posterior rehabilitación Robert Downey Jr. se ha mantenido sobrio y ha regresado a la cima.

Robert Downey Jr. realizó la película Gothika, Zodiac, Sherlock Holmes y fue nominado a su segundo Oscar por su actuación en “Tropic Thunder”.

Además luego de divorciarse de Falconer se casó en 2005 con Susan Levin, la productora de varios filmes en los que Downey ha actuado como “Gothika”, “Kiss kiss bang bang” y en dos entregas de “Sherlock Holmes”.

Uno de sus más notable éxitos fue en la película Iron Man en sus dos entregas, donde personifica a “Tony” Stark, el millonario devenido en Súper Héroe gracias a su invencible traje.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X