Steven Spielberg, el rey de Hollywood

“ET”, “Indiana Jones” y “La lista de Schindler” son sólo algunos de los filmes de los que es responsable. El ganador del Oscar Steven Spielberg acaba de estrenar la nueva y exitosa producción “Falling Skies” y nadie lo detiene. Aquí te contamos la historia de uno de los hombres más [...]

Guía de: Celebridades

Steven Spielberg aparece cada año en la revista Forbes en los listados de las celebridades más poderosas, los billonarios del mundo o los 400 hombres más ricos de Estados Unidos. Además de lo que gana produciendo y dirigiendo películas es uno de los dueños de la exitosa productora Dreamworks.

Es simplemente uno de los personajes más influyentes de la industria cinematográfica y uno de los directores de cine más ricos del mundo.

Aquí te contamos la historia de esta mente brillante.

Infancia y juventud de Steven Spielberg

Steven Spielberg nació en Ohio y se mudó a California tras la separación de sus padres. Su primer acercamiento al cine fue cuando era pequeño. Para una actividad de su grupo scout hizo un filme de 9 minutos que hizo que Spielberg descubriera su pasión por hacer películas.

Steven Spielberg

Foto: AP

Steven Spielberg es habitualmente nominado en las listas de celebridades más poderosas y ricas del mundo.

El director fue criado en una familia muy judía e incluso ha manifestado en entrevistas que en el colegio recibió burlas y maltrato por su religión.

Inicios en el cine

Steven Spielberg comenzó los estudios en la Universidad California State de Long Beach pero no terminó la carrera. Trabajó sin paga como un interno en el departamento de edición de Universal Studios. Cuando en 1968 fue publicado su primer corto algunos importantes cargos de Universal vieron su trabajo lo contrataron.

Su primer trabajo oficial fue dirigir un segmento del piloto de la serie “Night Gallery” en 1969.

Llegada de un gran cineasta

Siguió trabajando en series por un tiempo hasta que por su talento le encomedaron dirigir películas para televisión. Con estas producciones se ganó el respeto de la crítica que veía futuro en Spielberg.

La gran oportunidad de Steven Spielberg se presentó con “Tiburón”. El filme fue un éxito y ganó 3 Academy Awards. El director se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes y “Tiburón” pasó a estar en las listas de las mejores películas de todos los tiempos y creó una “tiburonmanía”.

Steven Spielberg podía ahora escoger cuál dirigir entre varios guiones. Y así aparecieron otros filmes que lo continuaron consagrando como uno de los mejores directores de cine. Ha estado nominado a 9 Oscars y ha ganado tres por su trabajo en “La lista de Schlinder”, “Salvando al soldado Ryan” y el “Premio Irving G. Thalberg”.

Además es el hombre trás de “E.T.”, “Indiana Jones”, “El imperio del sol”, “Jurassic Park”, “Inteligencia Artificial”, “La guerra de los mundos”, entre otras.

Actualidad

Además de dirigir películas y crear videojuegos, Steven Spielberg ha producido muchos filmes y tiene más de 10 trabajos que aún no estrenan de los que es productor. Asimismo, tiene 4 filmes de los que es director en etapa de pre producción o post producción.

Su última producción estrenada es la exitosa serie “Falling Skies”. El show sobre un mundo invadido por los extraterrestres y un grupo de humanos que forma una resistencia militar, fue un éxito en su lanzamiento.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X