Supermodelos de los 90, de Cindy Crawford a la Schiffer

A pesar de que el término “supermodelo” se usaba desde varios años antes, en los 90 se popularizó. Kate Moss, Naomi Campbell, Cindy Crawford, entre otras, se volvieron celebridades.

Guía de: Celebridades

El término “supermodelo” se refiere a las modelos que reciben un alto sueldo, tienen una reputación mundial por su trabajo en modelaje comercial y en alta costura. Además son reconocidas por su nombre en el mundo entero.

Supermodelos 90

Foto: El Mercurio

Cindy Crawford fue una de las supermodelos de los 90.

En los años 90 estas supermodelos se convirtieron en verdaderas celebridades. Se codeaban con los personajes más importantes de la industria del entretenimiento, eran entrevistadas en los programas más populares, iban a las mejores fiestas y aparecían en todos los tabloides.

¿Quiénes fueron famosas modelos?

Linda Evangelista: La canadiense se hizo conocida por sus ojos felinos y su éxotica belleza. Además su imagen camaleónica la diferenció del resto, ya que cambiaba su look constantemente.

La modelo que estuvo casada una vez hizo famosa la frase: “no nos despertamos por menos de 10 mil dólares al día”. Evangelista se refería a como ella y algunas otras modelos estaban tomando el poder en la industria de la moda.

Evangelista estuvo envuelta en un escándalo en el último tiempo. En 2006 la canadiense tuvo un hijo y no dio a conocer la identidad del padre. Hasta que este año demandó al multimillonario Francois-Henry Pinault, actual esposo de la actriz Salma Hayek, por la manutención de su hijo de 5 años.

Cindy Crawford: La estadounidense cambió la imagen que se tenía de la belleza típica de ese país de rubia de ojos azules a morena seductora. El lunar sobre sus labios pasó a ser su marca personal.

Crawford fue descubierta a los 16 años por un fotógrafo en su ciudad natal en Illinois. Tras terminar el colegio con buenas notas comenzó la universidad donde estuvo menos de un año para seguir su carrera como modelo.

La modelo estuvo casada con el actor Richard Gere con quien se separó después de cuatro años y luego se casó otra vez y tuvo dos hijos. Crawford además es conocida por su trabajo de caridad.

Naomi Campbell: La británica fue la primera supermodelo de raza negra y la primera en hacer publicidad para Covergirl.

Un buscador de talentos la descubrió antes de los 16 años. Cuando se hizo conocida recibió discriminación de parte de diseñadores y algunas revistas que no la escogían por su color de piel. Varias de sus amigas modelos rechazaron trabajos por apoyar a Campbell y algunos diseñadores que sí la escogían retiraron publicidad de revistas por no poner a Campbell en las portadas.

Supermoldelos 90

Foto: AFP

Claudia Schiffer deslumbró entre las supermodelos de los 90.

Finalmente la británica se convirtió en una de las supermodelos íconos de fines de los 80 e inicios de los 90. En su pic como modelo se hizo conocida por su comportamiento de diva por lo que su agencia terminó su contrato. Incluso después tuvo varios problemas legales por su poco control de ira. Un caso bien conocido fue la demanda de una empleada a Campbell ya que la modelo le había lanzado un celular en la cabeza.

Christy Turlington: La estadounidense comenzó su carrera como modelo a los 14 años. Fue rostro de varias campañas de cósmeticos, pero su campaña más importante fue con Calvin Klein por varios años.

Otras dos modelos que aparecieron a mediados de los 90 para convertirse en supermodelos e unirse a este grupo de fines de los 80 fueron Claudia Schiffer y Kate Moss.

Claudia Schiffer: La alemana comenzó su carrera en Paris y fue rápidamente escogida para ser el rostro de Chanel. Pasó a ser una de las modelos más cotizadas y además ha hecho varias apariciones en cine.

Kate Moss: Popularizó el estilo “heroin chic” que mostraba piel pálida, cuerpo muy delgado y bolsas bajo los ojos. Un look poco saludable y diferente a lo que se había visto hasta entonces.

Moss además se hizo conocida por sus interminables fiestas y sus problemas con las drogas y los desórdenes alimenticios.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X