Vin Diesel recibió extraordinario apoyo de un gigante de Hollywood al inicio de su carrera: ¿Quién fue?

En los orígenes de Vin Diesel, uno de los actores más queridos de Hollywood, Steven Spielberg cumplió un rol fundamental.

Guía de: Celebridades

blob_svre

Sin dudas uno ve su rostro y dice: “Toretto”. Sí, es Vin Diesel, de 52 años, quien supo ganarse el corazón de todos con el mítico personaje de la saga “Rápido y Furioso”.

Hoy en día es una de las mega estrellas consolidadas. Posee una fortuna personal de 220 millones de dolares. Tiene una vida sentimental estable con la modelo mexicana Paloma Jimenez, con quien tienen tres hijos, Hania Riley, Vincent Sinclair, y Pauline (en honor al fallecido Paul Walker, su amigo). Pero no siempre fue así, su verdadero nombre es Mark Sinclair Vincent, y se crió en un hogar artístico: su padrastro era gerente teatral. Aun así le costó muchísimo llegar a donde está.

Diesel dejó la universidad, trabajó de portero de discotecas, incluso en un call center, vendió herramientas telefónicamente. Pero él tenía un sueño: actuar y dirigir. Una navidad, su madre le regaló un libro de cómo producir películas de bajo costo. Su primer proyecto se llamó “Strays”que compitió en el festival Sundance. En el año 1997 escribió y filmó un cortometraje llamado “Multifacial”, inspirado en él mismo, en lo difícil que era insertarse como actor multirracial.

Ese papel dejó impresionado nada más ni nada menos que a Steven Spielberg, quien decidió agregar un pequeño papel para él en el film “Rescatando al soldado Ryan”. Diesel siempre lo cuenta en sus entrevistas: luego de ese gran salto todo cambió. Vino el papel de Richard B. Riddick, y luego el papel de Dominic Toretto, para “Rápidos y Furiosos”, el papel que cambió su vida para siempre.

A pesar de el éxito de la película, se negó a participar en la segunda y en la tercera apareció fugazmente. Así fue que Universal le ofreció convertirse en productor, otro salto importante en su vida profesional. En la cuarta película de la saga, se involucró como actor y productor. A pesar de ejercer la labor de productor, Diesel aún no fuE reconocido como tal por la asociación de productores, esa es la lucha del actor y productor hoy en día.

07DIESEL2-WEB-jumbo

 

paul-walker-vin-diesel

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X