Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Bicicleta vuelve a ser el medio de transporte más eficiente: Nueva medición

Una vez más, la bicicleta vuelve a ser la más eficiente en tramos inferiores a 8 km.

Este 11 de marzo de 2014, se realizó la séptima medición de tiempos de viaje en la ciudad de Santiago, en la cual participó la Asociación de Motoristas Pro Chile (Amproch), Ingeniería de Transportes de la PUCFuriosos CiclistasArriba ‘e la Chancha.

bicicleta eficiente

Foto: Ignacio Izquierdo

Una vez más, la bicicleta vuelve a ser la más eficiente en tramos inferiores a 8 km. (Santiago centro-Vitacura por ejemplo), promediando 28 minutos de recorrido, mientras que en el otro extremo, los buses del Transantiago promediaron el tiempo máximo de desplazamiento: 42 minutos.

Si se fijan en la infografía, se muestra también el resultado promediado de estos últimos 7 años (tiempo que se lleva haciendo esta medición), la cual muestra que, a pesar de los obstáculos que significan las malas condiciones del tránsito para un ciudadano que se movilice en bicicleta, la mayoría de las veces termina siendo el medio de transporte más rápido y práctico para movilizarse en la zona urbana.

Es importante hacer notar que esta medición se hace hasta los 8 km de recorrido, distancia promedio de desplazamiento para muchas personas en la zona urbana de Santiago. Para distancias superiores, los vehículos motorizados obviamente mejoran sus tiempos (Puente Alto – Las condes por ejemplo)…siempre y cuando no haya taco, algo raro en estos días.

bicicleta eficiente

Foto: Guioteca

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X