Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Bicicletas con sillas de ruedas, sorprendente innovación

La importancia de estas bicicletas-especiales es que igualan las condiciones de los discapacitados en su constante transitar por las calles de nuestras ciudades.

Un joven diseñador, amante de las bicicletas, decide montar una pequeña fábrica de bicis ideadas por él y tratar de hacerse un lugar junto a grandes marcas dentro del contexto nacional.

Bicicletas sillas de rueda

Foto: trum.cl

Víctor Saiz es el creador de estas bicicletas con sillas de ruedas.

Hasta aquí todo bien, pero lo que hace distinto y le da un enorme valor social agregado a Víctor Saiz Bocaz y su empresa TRUM, es que sus diseños son piezas especiales que se acoplan a sillas de ruedas, transformándolas en bicicletas orientadas a facilitar la movilidad de ellos, dentro de nuestro, a veces, muy complicado contexto urbano.

Si bien existen automóviles para personas con movilidad reducida, el precio de estos vehículos es un verdadero castigo para las personas con discapacidad, quienes muchas veces prefieren destinar sus ahorros hacia otras cosas y se les hace casi impensado optar por un auto así, viendo con esto, al menos desde el punto de vista urbano, truncada la posibilidad de moverse libremente por las calles.

De lo anterior se logra entender la importancia de estas bicicletas-especiales: Igualan las condiciones de los discapacitados en su constante transitar por las calles de nuestras ciudades, con la de los ciudadanos que habitualmente se movilizan en bicicleta, pudiendo pedalear de igual a igual y disponer de mejor forma su tiempo y sus necesidades de movilidad, dentro de una ciudad poco amigable para ellos.

Estos vehículos no pretenden que sus usuarios se movilicen a través de grandes distancias, pero sí son un medio de transporte perfecto y viable si se quiere ir, por ejemplo, al centro cívico de su lugar de residencia (plaza de la comuna) o a lugares no muy alejados de su casa.

Felicitaciones a Víctor y siempre atentos a sus contantes innovaciones, que más de alguna, podría ser utilizada por el Estado para ser implementada en la vida cotidiana de las personas con discapacidad, a través de algún tipo de subsidio.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X