Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Bicicletas de palo, la madera como protagonista del diseño

Esta vez les cuento que este jueves 11 de octubre y siguiendo esta misma tendencia, se realizará en la U. Mayor una charla orientada al Diseño de Bicicletas con la madera como estelar.
Bicicletas Palo

Foto: Lucio Álvarez

La economía y la ecología nos obligan a innovar siempre, en pos de un mejor vehículo y por este motivo el experimentar con algo tan noble como la madera se hace cada vez más popular entre los diseñadores industriales a la hora de proyectar una bicicleta

En un pasado artículo, les comenté de Bicicletas Allegra y su fundador Lucio Álvarez, un joven diseñador de la UTEM, que participó en la Feria internacional del Móvil en Milán, con una bicicleta hecha de madera terciada en su marco y componentes comunes de bicicleta en todo el resto del vehículo.

Esta vez les cuento que este jueves 11 de octubre y siguiendo esta misma tendencia, se realizará en la U. Mayor una charla orientada al Diseño de Bicicletas con la madera como su protagonista, titulada: “Una oportunidad LOCAL, de impacto GLOBAL”, dictada por Andrés Valencia Escobar, de la Universidad Pontificia Bolivariana – Medellín, Colombia.

En esta charla, se explicará el contexto de este vehículo y las implicancias técnicas, sociales, económicas y ecológicas de fabricar una bicicleta con un material distinto al tradicional metal (o grafito).

La Invitación está hecha y si quieren saber más información acá les dejo el volante para que puedan leer de qué se trata y también les comento que las inscripciones se realizan a este correo  escuela.diseno@umayor.cl

¿Donde?

Bicicletas de palo

Foto: Universidad Mayor

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X