Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Bike One: La iniciativa de una bicicleta chilena para Barak Obama

Campaña de marketing realizada por la empresa nacional Oxford, busca crear conciencia en el mandatario norteamericano acerca del uso indiscriminado de petróleo.

Una bicicleta para el Presidente de EE.UU. es el nuevo proyecto que la fábrica de bicicletas Chilena Oxford lleva a cabo. Su objetivo es entregar un mensaje muy simple y concreto al mandatario y su gobierno: “Si todos usáramos la bicicleta no habría más guerras por petróleo”

Esta bicicleta ya se la quisieran mucho otros mandatarios y políticos en general y obviamente un ciclista urbano común y corriente como ud o como yo, también sabríamos aprovechar muy bien este vehículo. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Neumáticos blindados y anti-pinchazos gracias a una espuma microcelular que reemplaza el aire. Por este motivo no tiene válvulas de inflado.
  • Un dínamo interno que carga las luces led con las que viene equipada la bicicleta, además de ofrecer un puerto USB para poder cargar nuestro teléfono.
  • 8 cambio internos en la maza trasera.
  • No tiene cadena, la cual se reemplaza por una correa de distribución, con lo que se evita utilizar grasa o aceite, lo que la hace más silenciosa y limpia.
  • Un porta maletín incluido en la misma geometría del marco (en este caso el maletín nuclear que maneja el presidente de EEUU)
  • Manubrio con cablerío interno.

Solo se hicieron 4 unidades, de las cuales 1 irá a las manos de Barak Obama y las otras se quedarán en el país para exposiciones y publicidad.

Oxford no quiso avaluar su bicicleta, por lo que quedará en manos de los cleteros de corazón, hacerle un deshuese y darnos un valor aproximado de este vehículo.

Para mas información pueden acceder al  enlace oficial de la BIKE ONE.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X