Buses a pedal: La innovadora y sustentable forma de llegar al colegio

El proyecto no solo es una ayuda para el medio ambiente, sino que los pequeños aprenden sobre seguridad de una forma entretenida y dinámica.

Guía de: Ciclismo Urbano

d8320ff66c3222be57539db42c97660cee422374

En enero de este año se implementó en Francia el S’Cool bus, un nuevo medio de transporte que, en este caso, está dirigido a los más pequeños del hogar. El primer colegio en probar este innovador bus fue el Anatole France que se ubica en la ciudad de Louviers.

El S’Cool bus es un vehículo que se desplaza gracias al pedaleo pedaleo de sus ocupantes y mide 1,2 metros de ancho por 4 metros de largo. Además, puede alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora y tiene capacidad para 10 niños más el conductor del bus. Este transporte mueve a más de 30 estudiantes diariamente alrededor de la ciudad francesa.

El fundador de este sistema de transporte es Amayry Piquiot. Él construyó estos “autobuses-bicicletas” tras inspirarse en un modelo similar que vio durante su estadía académica en Holanda y , al volver a Francia, decidió construirlo con esta nueva modalidad para estudiantes. Según explica el fundador, “quería que los niños fueran felices yendo al colegio”.

En España se utilizan con frecuencia este tipo de buses, sin embargo, son usados por los turistas para recorrer las distintas ciudades por mientras que pedalean y beben cerveza en el trayecto.

El servicio que entrega el S’Cool bus incluye a los conductores, el mantenimiento del bus, la planeación de las rutas que tomarán y una comunicación directa con los padres. Además, durante el trayecto los niños pueden aprender sobre seguridad vial.

La idea de sus creadores es expandir sus buses a otros 10 centros educativos durante el próximo año. Asimismo, han planteado expandirse a las casas de reposo, ya que las personas de la tercera edad –que no pueden andar solas en bicicleta por su seguridad- podrían usar este medio de transporte para salir de paseo sin riesgos.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X