Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Carabineros en bicicleta: Seguridad móvil y efectiva

Su labor consiste en prevención al ser un foco móvil de seguridad constante y reacción al ser los primeros en llegar a la zona de los hechos.

El verano pasado se pudo ver en el litoral central, parejas de Carabineros patrullando en bicicleta los balnearios y paseos de algunas ciudades costeras (Viña, La Serena, Arica). Esta iniciativa es parte de un plan policial aun en rodaje y que pretende finalizar con una inclusión de forma completa durante todo el año de parejas policiales ciclistas, en todos los lugares que sean de difícil acceso para vehículos motorizados, como el centro y sus paseos peatonales, viendo en la bicicleta, la alternativa perfecta para zonas densas por su uso y estrechas en sus construcciones, ya que combina rapidez y libre movilidad, cualidades ideales para estos espacios saturados.

Carabineros bicicleta

Foto: Guioteca

Milton Sanhueza y Mabel Benítez.

Siguiendo la implementación de este plan, esta vez fue el turno de Ovalle, en darle la bienvenida a estos ciclo-carabineros. Milton Sanhueza y Mabel Benítez (ver imagen) nos cuentan que nos les costó en lo absoluto asumir este desafío encomendado por la jefatura de policía local, de hecho, se ofrecieron como voluntarios debido a que les permitía combinar su trabajo en terreno con ejercitar de buena manera su estado físico al estar pedaleando constantemente.

En términos concretos su labor consiste en PREVENCIÓN al ser un foco móvil de seguridad constante y REACCIÓN al ser los primeros en llegar a la zona de los hechos…y ya tuvieron que detener a un delincuente en el centro de la ciudad con tan solo 3 semanas de funcionamiento de este plan.

Su turno laboral es de 8 horas diarias, una verdadera envidia para muchos amantes de las bicicletas que ya se quisieran trabajar así todo el día, así que a disfrutar de la bici muchachos, porque lo mas probable es que se terminen transformando en los carabineros con mejor estado físico del país. (No como otros gorditos que vemos por ahí en las patrullas, jeje).

Suerte en su labor y mando dura con los “lanzas”, sobre todo con los ladrones de bicicletas!!

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X