Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Ciclismo: Crece interés por aplicaciones móviles que ayudan a encontrar las mejores rutas

Calles más seguras e información relevante destacan entre sus funciones.

Cada día aumentan las personas que eligen subirse a una bicicleta para movilizarse. Tras el estallido social de octubre y durante la pandemia, este medio de transporte se ha convertido en una alternativa para conservar el distanciamiento social y evitar posibles aglomeraciones en metro y autobuses.

Con las nuevas tecnologías a la mano, las aplicaciones móviles se han vuelto una necesidad a la hora de planificar nuestro viaje y los ciclistas no se han quedado atrás.

BikeLite, Kappo Bike, Urban Cyclers, Maps Me o Moovit son solo algunas de las aplicaciones disponibles que podrán ayudarte a encontrar la mejor ruta y más segura, indicando las ciclovías más útiles o las calles con menor congestión para llegar a tu destino.

Paulina Barría, CEO y fundadora de BikeLite, explicó que su objetivo principal es que el ciclista tenga la mejor experiencia posible, en relación a seguridad e información mientras se está movilizando. “Es una plataforma de rutas seguras para ciclistas que cuentan con otros usuarios para complementar la información disponible. Nuestro sistema, ocupa calles seguras de no más de 30 km/h para evitar accidentes que puedan tener consecuencias graves” aseguró.

Ciclistas

Seguridad, nuevas ciclovías y las mejores rutas están disponibles en la app.

De la misma forma, Barría comentó que tras el estallido social el uso de la bicicleta y la cantidad de usuarios han ido en aumento: “Después de octubre del año pasado se cuadruplicó la cantidad de gente que usó la aplicación, donde llegamos a tener más de 12.500 sesiones mensuales activas”.

“En los últimos siete días tuvimos un aumento de un 23%, con más de 2.500 usuarios semanales activos”, añadieron desde BikeLite.

La aplicación trabaja con una plataforma de mapas abiertos (OpenStreetMap), por lo que las nuevas ciclovías que se han sumado a la ciudad demoran un par de semanas en ser informadas. Asimismo, BikeLite actualiza diariamente el estado de los semáforos, ciclovías disponibles, la ubicación de estacionamientos públicos de bicicletas, talleres mecánicos, entre otras funciones.

Otra plataforma móvil que te ayudará a planificar tu viaje es Kappo Bike. Su director y fundador, Iván Páez, aseguró que esta aplicación incentiva el uso de la bicicleta urbana, además de “ayudar a las empresas a prepararse para recibir la nueva ola de ciclistas que irán al trabajo en bicicleta con el sello Cool Place to Bike”.

Apps para ciclistas

Las mejores apps para ciclistas

“Hemos tenido muchos usuarios nuevos y antiguos que están usando la aplicación diariamente. Estos últimos días la han descargado cerca de 3.000 personas, la mayoría en Chile y México” señaló Páez.

También destacó que la aplicación fomenta la motivación de los ciclistas, entrega información importante e incluso se puede obtener una licencia de ciclista si es que aprueban el examen presente en la plataforma.

De la misma forma, Paéz afirmó que toda la información recopilada por Kappo Bike es utilizada por municipalidades para planificar y construir ciclovías y estacionamientos públicos.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios